Actualidad

Bono de Invierno 2022: requisitos, montos y cuándo lo pagan

La finalidad del Bono de Invierno 2022 es ayudar económicamente durante el periodo invernal a los adultos mayores.

Samuel Morales |

Ex bono Marzo

Ex bono Marzo

Una de las ayudas asistenciales de las que dispone el Estado es el Bono de Invierno, beneficio que apunta a adultos mayores en medio de una de las épocas más duras del año, el invierno.

¿Cuál es el objetivo del Bono de Invierno?

La finalidad de esta ayuda es ayudar económicamente durante el periodo invernal a los adultos mayores de Chile que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, para que el pensionado o pensionada pueda acceder al Bono de Invierno 2022, a lo menos 65 años de edad. Además, el monto de la pensión debe ser igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. También debe ser entregada por alguna de estas entidades:

También, el adulto mayor debe tener su Cédula de identidad, para cobrar la pensión en la que se incluye el pago del bono.

Es preciso aclarar que en el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.

¿Cuál es el monto del Bono de Invierno 2022?

El monto confirmado para el Bono Invierno 2022 es de $70.336. Este será entregado durante el próximo ems de mayo.

Cabe destacar que no es necesario postularse. El Bono de Invierno 2022 es abonado de forma automática a los adultos mayores que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Cabe destacar que el trámite no tiene costo. Y el beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.

Para consultas, el pensionado o pensionada puede ir a un Centro de Atención ChileAtiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en sus horarios habilitados) o escribir en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.

Lee también: Bono marzo 2022: Comenzó el pago de la segunda etapa del beneficio

Lo más reciente

Descansa en el Día del Trabajador con estas cinco series que puedes ver en MAX desde la comodidad de tu casa

En FMDOS te traemos las mejores series de MAX para ver este Día del Trabajador ¡Descubre aquí las mejores series de la plataforma de streaming!

Vesta Lugg se regala costosa cartera tras su éxito en la Maratón de Santiago 2024: Es de una lujosa marca y cuesta más de dos millones de pesos

El pasado domingo 28 de abril, la también cantante corrió 21 kilómetros tras tres meses de preparación física.

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Salir de la versión móvil