Actualidad

Biotren suspende su servicio: Conoce el recorrido que no funcionará debido a choque entre un tren y un bus

Luego del accidente que se produjo en el sur de Chile, EFE dio a conocer las medidas que tomaron en medio producto a los daños en la vía.

Biotren Choque
Agencia Uno

Un grave choque entre el Biotren y un bus se produjo durante la mañana de este viernes en el cruce Boca Sur, perteneciente a la comuna de San Pedro de la Paz.

El accidente sucedió cerca de las 08:00 horas de hoy, el que involucró a pasajeros del taxibus de la línea 23 de la empresa San Pedro del Mar.

Producto del fuerte choque con el Biotren, el bus fue arrastrado por más de 80 metros, quedando a un costado de la vía. Lo anterior sucedió debido a que el microbús intentó cruzar aunque en ese momento se bajaron las barreras.

Biotren suspende su servicio

Horas más tarde, la empresa EFE dio a conocer que el servicio no funcionará por más de 48 horas. Esto debido a los daños que produjo el accidente.

«Efe Sur informa que el servicio Biotren se mantendrá suspendido en la Línea 2. Entre Juan Pablo II y Coronel», informaron en su cuenta de Twitter.

Además indicaron que esta medida comenzará «desde hoy viernes 01 de septiembre y hasta el próximo domingo». Explicando que se tomó esta decisión «dado los considerables daños sufridos en la infraestructura ferroviaria y el propio tren».

«Los daños principales y que demorarán las próximas 48 horas, es recuperar el tendido eléctrico ferroviario, las vías, el confinamiento y las reparaciones en los mecanismos de alimentación de energía del tren», detallaron desde Biotren.

«La Unidad de Investigación de accidentes de EFE Trenes de Chile ya se constituyó en lugar. Y se pondrán a disposición de la fiscalía las imágenes que graban las cámaras del tren. Así como la caja negra del mismo», cerraron en el comunicado.

Lee también: Tren Santiago – Chillán: Qué se sabe sobre el regreso del recorrido tras ser suspendido por daños en medio del sistema frontal


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...