Actualidad

“No volver a lo peor nuestro”: Benjamín Vicuña reaccionó a la situación que se vive en Ucrania

El actor no quiso quedar al margen de la situación de Ucrania y Rusia e hizo un llamado a través de sus redes, junto con una reflexión.

Benjamín Vicuña
Instagram @benjaminvicuna.ok

El actor nacional, Benjamín Vicuña se unió a otras destacadas estrellas internacionales para hacer un llamado a detener el ataque de Rusia a Ucrania

En la mañana del jueves 24 de febrero, exactamente a las 6 en Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se implementaría una “operación militar especial”. Esta desencadenó la invasión a Ucrania y una serie de explosiones en distintos puntos como Sloviansk,  Kramatorsk, Járkov y la capital, Kiev.

Han pasado más de 9 horas desde el inicio, y aún se registran bombardeos en localidades de Ucrania. Hasta el momento, el ataque ha cobrado la vida de al menos 68 fallecidos, 40 soldados y 18 civiles.

Tanque Militar En Ucrania
Créditos: GettyImages

Mensaje de Benjamín Vicuña sobre el conflicto Ucrania-Rusia

A través de sus redes sociales, el actor Benjamín Vicuña compartió a sus más de 2,4 millones de seguidores en Instagram, una reflexión sobre el conflicto de Ucrania y Rusia.

“Así como jamás imaginamos la pandemia, que fue una experiencia tremenda para la humanidad, hoy nos enfrentamos a la posible guerra entre potencias”, inició el mensaje.

Y luego continuó, “Que Dios ilumine a los líderes mundiales y nos dé paz. No volver a lo peor nuestro”.

Para concluir, Benjamín Vicuña finalizó: “No a la violación de los Derechos Humanos en Ucrania”. 

El actor no ha sido el único que ha dedicado una publicación sobre la reciente invasión y ataque de Rusia a Ucrania.  

La cantante italiana, Laura Pausini, escribió un mensaje en su Instagram, en el que señaló que “la vida no es un juego y ya no podemos tolerar este mundo que no enseña nada más que odio”.

Imagen De Explosión Ucrania Compartida Por Laura Pausini
Créditos: Instagram @laurapausini

Por otro lado, la artista española Rosana se sumó con el corazón roto al hashtag “no a la guerra». Y afirmó que «la guerra no debería ser un TBT (Throwback Thursday)».

Lee también: ¿Por qué Rusia atacó a Ucrania?: Cinco puntos para entenderlo.