Actualidad

Beca Junaeb 2022: ¿Cuándo se carga mi tarjeta en marzo?

Consulta en esta nota los detalles de la Tarjeta de la Beca Junaeb y el monto confirmado para este mismo 2022.

Tarjeta Junaeb 2022
Agencia Uno

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es canalizada a través de la llamada Tarjeta Junaeb, otrogada la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a estudiantes de educación superior.

La Tarjeta Junaeb como un subsidio no postulable de alimentación. Con ella, los estudiantes pueden utilizarla en la red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, según informa Chile Atiende en su web oficial. Esta red está integrada por la red de locales Edenred, de locales Sodexo y la red de locales Amipass.

¿Cómo optar por la Tarjeta Junaeb 2022?

La asignación de la Tarjeta Junaeb está a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc). La selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera y pertenecen a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar.

Link de consulta para saber si eres beneficiario

Si ingresas a la educación superior en este 2022 y te postulaste a las becas del Mineduc, puedes revisar con tu RUT si eres beneficiario de la Tarjeta Junaeb.

Solo debes entrar a la página web habilitada por Junaeb. Allí, debes escribir tu RUT y hacer clic en «entrar aquí». El sistema te indicará si eres -o no- beneficiario.

¿Cuál es el monto?

Cada mes, se carga un total de $32 mil (es decir, $1.600 diarios) en la tarjeta electrónica. Esto se hace hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo, comprendido entre marzo y diciembre.

Por otro lado, en la región de Magallanes, el monto es de $1.700 diarios. Eso quiere decir que la carga mensual es de $34.000.

¿Qué día de marzo cargan la Tarjeta Junaeb?

Según lo que informó Junaeb, la primera recarga de la BAES 2022 para alumnos renovantes de este beneficio es realizada este mismo lunes, 7 de marzo. Además, los alumnos nuevos obtendrán el dinero el lunes de la próxima semana; es decir, el 14 de marzo.

Lee también: Ex Bono Marzo 2022: quién recibirá el segundo pago del beneficio

En vivo

Si no supiste amar...