Actualidad

Balance Minsal: Rozamos los 900 casos nuevos de Covid-19

Una desalentadora cifra dio a conocer el Ministerio de Salud, en un nuevo balance diario de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Paulina Cardenas |

Minsal Nuevos Covid 19

Minsal Nuevos Covid 19

Durante la mañana de este jueves 30 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo reporte sobre los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Chile.

Al respecto, te contamos que en el balance del Minsal las cifras de casos nuevos de Covid-19, no es para nada alentadora, ya que subimos respecto al reporte del pasado miércoles 29 de septiembre.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la autoridad sanitaria informó 895 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 532 son pacientes que han presentado sintomatología y 287 son asintomáticos. Además, de 76 que no han sido notificados. 

Con este número, llegamos a un total de 1.654.264, de los cuales 4.295 son casos activos de Covid-19 y 1.609.512 son pacientes recuperados.

Además, otra cifra que también aumentó, fue el número de fallecidos producto del Coronavirus, los cuales ascienden a 13 en las últimas 24 horas, llegando así a 37.468.

Continuando con lo anterior, otro punto que también informó el Minsal, tiene que ver con la positividad de los exámenes PCR, la cual llega a 1.33% a nivel nacional y en la Región Metropolitana es de un 1%. 

Asimismo, en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 59.848 en las últimas horas, llegando así a un total de 20.945.367 desde marzo del año pasado. 

También, te contamos que se realizaron 7.679 test de antígenos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 864.180.

Nuevas cifras de las redes asistenciales

De la misma forma que el Minsal informó los casos nuevos de Covid-19, también dio a conocer las nuevas cifras de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Asimismo, respecto a las residencias sanitarias, te contamos que actualmente hay 100 a nivel nacional. Las cuales tienen 8.549 camas totales, de las que se encuentran disponibles 2.398 a lo largo del país. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 2.351 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales hay 335 que se encuentran disponibles. 

Además, actualmente hay 378 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 273 están conectados a ventilación mecánica.

Lo más reciente

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Salir de la versión móvil