Actualidad

Balance diario: 504 casos y la positividad baja a 0,89% en el país

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario, donde reveló buenos números. Actualmente hay 504 casos.

Balance Diario
Agencia Uno

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario sobre el avance de la Pandemia del Covid-19 en Chile.

Durante la mañana del día de hoy, el Minsal informó 504 casos y 46 fallecidos, llegando a un total de 37.041 decesos desde el inicio de la pandemia.

Del total de los contagiados, 321 presentó síntomas y 142 son asintomáticos, además 41 personas no han sido notificadas.

Con estos número, llegamos a un total de 1.640.1920, de los cuales hay 3.717 casos con Covid-19 activos y 1.597.118 están recuperados.

Balance Diario
Agencia Uno

Otra información revelada durante el balance diario, es que durante las últimas 24 horas un total de 50.732 personas se realizaron el examen PCR. Con esto se llega un total de 19.743.013 desde marzo del año pasado.

Además, se dio a conocer que la positividad de los exámenes PCR sigue baja. A nivel nacional es de un 0,89%, mientras que en la Región Metropolitana se mantiene en 1%.

Balance diario: Red asistencial y camas críticas

El Ministerio de Salud también entregó información sobre la situación actual de las redes asistenciales y sanitarias.

Actualmente hay 616 hospitalizados, de los cuales 465 se encuentran conectados a ventilación mecánica. También existen NÚMERO camas críticas disponibles a nivel nacional.

Por otro lado, el balance diario dio a conocer que hay 500 camas disponibles en NÚMERO residencias sanitarias en Chile.

Aunque en las últimas semanas se han entregado buenas cifras, el ministro de Salud, Enrique París, no descarta un posible rebrote de coronavirus en nuestro país.

En una entrevista con Radio Concierto, el ministro señaló que en el Minsal no ha bajado la guardia, para estar preparados por si vuelve a ocurrir. «Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados», señaló París.

Te puede interesar: «Variante «Mu»: ¿Cuáles son sus características? Aquí te contamos»