Actualidad

¡Atención! Te contamos hasta qué año estará Fantasilandia en Parque O’Higgins

Desde la gerencia del parque de diversiones, dieron a conocer las fechas en las que podrían trasladarse a san Bernardo.

Fantasilandia Nuevo Parque
Agencia Uno

Hace unos meses, se dio a conocer la noticia de que Fantasilandia, dejaría Santiago Centro para trasladarse a la comuna de San Bernardo con un nuevo parque. 

Esta decisión viene de la mano con tener un terreno mucho más grande, donde podrá tener más atracciones para las y los usuarios.

De hecho, la decisión de trasladar el parque se da luego de dos años de tramitaciones con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para que aprobara el proyecto.

Sin embargo, pese a que para algunos es una buena noticia que Fantasilandia tenga más juegos, para otros no lo es tanto, ya que San Bernardo queda más lejos que Parque O’Higgins, que es el lugar en el que se encuentra actualmente.

Fantasilandia: Nuevo parque estaría listo el 2027

Desde la gerencia de Fantasilandia, se dio a conocer que las obras del nuevo parque van a comenzar a realizarse el próximo año (2023) y que estarían terminando en el 2027. 

De hecho, el gerente de desarrollo de Fantasilandia Andrés Moreno comentó «el recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones«.

Pero, a pesar de que el contrato que tiene el parque de diversiones con el municipio de Santiago, finaliza este año, Fantasilandia va a seguir en Parque O’Higgins hasta que finalicen las obras.

Lee también: El gran susto que pasaron 20 personas tras falla eléctrica en atracción de Fantasilandia

«Estamos entregando a Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad», informó Moreno.

Por otro lado, queremos contarte que el nuevo parque de Fantasilandia, estará ubicado en el sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo. 

Al punto que en dicho lugar va a estar ubicado el nuevo parque acuático que tendrá Fantasilandia.

Finalmente, te contamos que el nuevo complejo, tendrá 18 hectáreas, lo cual es mucho más que lo que tiene actualmente que son solo 6.7 hectáreas.

Lee también: Violenta pelea con patadas y mechoneos se registró en parque de diversiones