Actualidad

¡Atención! Senado aprobó nuevo proyecto de salario mínimo

En medio de una extensa jornada, el Senado finalmente aprobó el nuevo proyecto presentado por el gobierno, sobre el salario mínimo.

Salario Mínimo Senado
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 17 de mayo, en el Congreso, específicamente en el Senado, se votó el proyecto sobre el nuevo salario mínimo. 

De hecho, la votación que estaba fijada para que comenzara a las 16 horas, finalmente llegó a su fin y con ella también un resultado favorable para este nuevo proyecto.

¿La razón? Porque el Senado aprobó el nuevo proyecto de salario mínimo. Esto con 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Con esta nueva votación, este proyecto de salario mínimo, vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados, para tener el tercer trámite legislativo, ya que cuenta con indicaciones.

Toda esta información, fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del Senado donde informaron: «APROBADO| Sala del Senado aprobó proyecto que reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual, así como la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar. Pasa a la @camara_cl para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso Nacional».

Lee también: Sentencia Nicolás López: ¿Dónde cumplirá condena y por cuánto tiempo?

¿En qué consiste el proyecto del nuevo salario mínimo?

En primera instancia, el proyecto presentado por el gobierno de Gabriel Boric, propone que en el mes de mayo el sueldo base suba a 380 mil pesos y luego que en el mes de agosto suba a 400 mil. 

Pero eso no es todo, ya que para el mes de enero del 2023, podría existir la posibilidad de aumentar el sueldo a 410 mil pesos. 

Paralelo a esto, dicho proyecto, busca poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pyme), con un subsidio de 22 mil pesos por trabajador que reciba el salario mínimo.

Lee también: ¿Quién recibirá la quinta dosis en Chile y qué se sabe hasta ahora sobre el calendario?

En vivo

Si no supiste amar...