Actualidad

Así fue el primer concierto presencial en Chile desde el inicio de la pandemia: Asistieron mil personas

Cerca de mil personas, con pase de movilidad y estrictos protocolos pudieron disfrutar de la música en vivo en la ciudad de Talcahuano

Valentina Fuenzalida |

Concierto Talcahuano

Concierto Talcahuano

Este sábado,  llegaron las 1000 personas que pudieron asistir al primer concierto presencial que se realiza desde que llegó la pandemia del Covid 19 a nuestro país.

El hecho se llevó a cabo en el Espacio Marina de Talcahuano.

Cada uno de los asistentes debió presentar su pase de movilidad y someterse al estricto protocolo sanitario del recinto.  Todo para así disfrutar de la presentación de Dulce y Agraz y Camila Moreno.

Y es que el evento autorizado por la Seremi de Salud del Biobío marca la reactivación de los espectáculos en vivo.

«Es el puntapié inicial a una reactivación de la industria musical y creativa en general», señaló Carolina Tapia, Seremi de las Culturas del Biobío.

Por otro lado, la cantante Camila Moreno señaló a La Tercera: «Es algo maravilloso poder volver a tocar con público en vivo. Después de casi dos años cantándole a una pantalla uno se empieza a preguntar si en verdad hay alguien del otro lado».

Además, una vez sobre el escenario la artista agradeció a los presentes y estar ahí viviendo la experiencia del aplauso del público.

Concierto en Talcahuano – Agencia UNO

Con balance positivo terminó el primer concierto presencial

«El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y que, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance», señaló por su cuenta de Twitter uno de los organizadores del evento, Gonzalo del Fierro.

Por otro lado, el único detalle fue que la banda Dulce y Agraz incitó a que todos se reunieran para bailar, sin embargo, las personas fueron dispersadas. «Son cosas que pasan en el momento, los artistas por la adrenalina y las ansias de querer transmitir su energía y bueno, nosotros estamos preparados para algo así, entonces se controló en forma inmediata, y lo importante que la gente lo entendió, se sintió y siguió disfrutando el concierto», explicó el organizador.

Debido al exitoso evento, desde la organización confirmaron que se preparan para una segunda fecha del concierto para el próximo fin de semana.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil