Actualidad

Así es la propuesta de Guido Girardi para eliminar el horario de verano

El senador Guido Girardi recalcó en los problemas que puede ocasionar el cambio de horario. Entre ellos, irritabilidad y depresión.

Guido Girardi
Créditos: Agencia Uno.

En conversación con Cooperativa, el senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia, cuestionó el horario de verano, recalcando los efectos negativos que provoca en cientos de chilenos.

Guido Girardi y su propuesta por el horario de verano

«Las personas están durmiendo menos, ese es un problema«, partió diciendo. Mientras que también agregó las horas diarias que chicos y grandes deberían dormir. 12 y 8 horas respectivamente. «La falta de sueño puede producir un infarto al corazón, el aumento de la hipertensión, diabetes, obesidad, estrés, irritabilidad e incluso, la depresión«, comentó.

Guido Girardi (2)
Créditos: @matiasnicolay

Hay que destacar que no existe una fecha fija para el cambio de horario en verano e invierno, sino que los diferentes gobiernos de turno, lo han ido modificando.

Además, Guido Girardi recalcó que «junto con el equipo de neurociencia de la Universidad de Valparaíso, propusimos un proyecto de ley para que Chile tenga un solo horario, que es el horario de invierno«.

Guido Girardi (1)
Créditos: Getty Images.

Con esto, todas las personas del país tendrían el mismo horario. Recordemos que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, tienen el horario de verano todo el año.

Así, las personas al despertarse en la mañana, lo harán al momento que salga el sol. «Así evitaremos estas deudas de sueño», recalcó Girardi.

Pero eso no fue todo, sino que también lanzó un gran mensaje. «Para qué se invierte en investigación y ciencia si finalmente no se toma en cuenta«, cerró el senador.

Te podría interesar: Con Sinovac: ISP aprobó vacunación a mayores de 6 años

La periodista Lucia López, también señaló sobre la negativa del actual horario.