Actualidad

Asesinato de joven scout: Condenan a casi 20 años al autor material de los hechos

Se dio a conocer la sentencia contra los dos culpables del asesinato del joven scout que ocurrió en el año 2019 en San Vicente de Tagua Tagua

Asesinato De Joven Scout

Durante la jornada de este viernes 11 de junio, se dio a conocer la sentencia de los dos culpables por el crimen del joven scout.

En esta ocasión, la justicia chilena condenó a 17 años a Ulises Labrín, el autor material de los hechos y a cuatro años a la menor de edad que también participó de los hechos.

Fue durante el medio día de este viernes, que el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Rancagua, dio a conocer el veredicto para los culpables del crimen de Tomás Acevedo Olea.

En dicho juicio, el Tribunal condenó a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín, quien fue catalogado como autor material del asesinato del joven scout.

En el caso de la menor de edad, quedó con cuatro años de régimen cerrado y uno de libertad asistida especial.

Recordemos, que el juicio partió el pasado 11 de mayo, y a principios de mes, la justicia declaró culpable a Labrín y a la menor de edad.

«El ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca», partió diciendo la magistrado.

«Con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, agregó.

Finalmente informó que «siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal».

Asesinato de joven scout

El asesinato de Tomás Acevedo Olea, ocurrió en el año 2019, en julio, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins.

En ese entonces, el joven scout falleció producto de las más de 300 puñaladas con un arma cortopunzante que recibió a manos de Labrín.

Según lo que contó la jueza a cargo del juicio, Tomás Acevedo fue al lugar de los hechos porque la menor de edad lo citó.

De hecho, fue esta situación, lo que provocó que el Tribunal tomara la decisión de encontrar culpable a Ulises Labrín y a su pareja.

Claro que esta última al ser menor de edad, no va a cumplir la misma sentencia que Labrín Garrido.

Cabe destacar, que el propio Ulises Labrín, dio a conocer diferentes detalles de lo que ocurrió con el joven scout.

Al punto, que en medio de la audiencia, dijo que el cuchillo lo tenía «en la manga derecha de mi polerón«.

Asimismo, agregó que al momento de perpetuar el asesinato del joven scout, utilizó guantes de látex, para no dejar huellas en el cuchillo.