Actualidad

Aquí te contamos la insólita razón del porqué Chile tuvo cero fallecidos por Covid-19

Durante la jornada de este martes se dio a conocer un nuevo balance sanitario. Conoce la verdadera razón de porqué hoy hubo cero fallecidos.

Ariel Pefaur |

Las Razones Del Cerro Fallecidos Por Covid 19

Agencia Uno

Como te comentamos durante esta jornada, los chilenos pudieron celebrar ya que según el reporte de casos diarios por Covid-19 que entrega el Minsal, la última jornada hubieron cero fallecidos. Sin embargo todo se trataría de una mala interpretación, aquí te contamos la insólita razón. 

Es más, el Ministro de Salud Enrique Paris señaló lo siguiente, aclarando las dudas por los nula cifra de personas fallecidas en el reporte diario por la situación de la pandemia en el país.

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: 14 comunas avanzan y 4 retroceden a nivel nacional

Las aclaración del Ministro Paris por la cifra de cero fallecidos

En este sentido, según la autoridad de Salud, la situación se explica porque «el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada» 

Luego agregó lo siguiente «por lo tanto se informan cero fallecidos». Por lo tanto, esta situación que no quedo clara al no haber una presentación televisiva generó confusiones en gran parte de la población. 

Asimismo, el Ministro Enrique Paris concluyó que: «probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria». 

El balance de este martes

Por otra parte, según el reporte del Ministerio de Salud de este martes 14 de septiembre, se registraron 297 casos nuevos por Covid-18, de los cuales 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Igualmente, se registraron 18 test de PCR Positivo que no fueron notificados.

Además, la cifra total de personas que hasta el momento han sido diagnosticadas con el mencionado virus alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. En consecuencia, los casos que se han recuperado son 1.601.955.

De todas formas, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, tanto a nivel nacional, como en la Región Metropolitana, es de un 1%.

Por último, en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 24.923 en las últimas 24 horas, llegando así a 20.220.837 desde marzo del año pasado.

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil