Actualidad

Alpinista que descubrió a Juan Pablo Mohr contó lo que ocurrió ese día

El montañista que encontró el cuerpo del chileno Juan Pablo Mohr, dio a conocer cómo fue ese momento y lo que sintió. Aquí te contamos.

Paulina Cardenas |

Montañista Juan Pablo Mohr

Montañista Juan Pablo Mohr

Hace unas semanas atrás, te contamos la triste noticia de que finalmente, se había descubierto el cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr.

Recordemos que a mediados de febrero de este año, el montañista subió junto a John Snorri y Ali Sadpara la montaña K2, una de las más altas de Pakistán.

Sin embargo, por razones que aun se desconocen, los tres montañistas no lograron bajar del macizo y terminaron falleciendo en el lugar.

Los cuerpos de estos tres hombres, fueron encontrados por una expedición que salió a fines de julio pasado, y fue específicamente el día lunes 26 de ese mes que dicha agrupación encontró los tres cuerpos.

De hecho, a raíz de esta situación, la familia del montañista chileno Juan Pablo Mohr, decidió dejar su cuerpo en el K2.

Montañista que encontró cuerpo de Juan Pablo Mohr dio su versión de lo ocurrido

A casi dos semanas, de haber descubierto los cuerpos de los tres montañistas, Valentyn Sypavin, alpinista que descubrió uno de los cuerpos, comentó lo que ocurrió al medio Explorers Web.

En primera instancia el montañista comentó «Por algunos meses esta pregunta ha inquietado a muchas personas: ¿Qué pasó? Acá presentaré exactamente lo que vi y algunos de mis supuestos. Las grandes preguntas, en mi opinión, son: ¿Alcanzaron los 3 montañistas la cumbre del K2 antes de morir? Si fue así ¿Todos lo lograron? Y por último ¿Por qué murieron?».

Pero eso no fue todo, ya que ese día de julio, Valentyn contó que cerca de las 11:30 de la mañana, comenzó a sacar fotos al ‘cuello de botella’ del macizo, y fue en ese momento que hubieron dos cosas que le llamaron fuertemente la atención.

Luego de llevar cerca de una hora de escalada, el montañista cuenta «Esto no se veía desde el camp 4. Me dio curiosidad y me acerqué a la tela. Inmediatamente vi que era una chaqueta North Face amarillo con negro. Me sentí helado».

Además, agregó «Después de darme cuenta de que el traje y las botas eran nuevos y que era un cuerpo no escarbé más. Como una expedición estaba trabajando especialmente para encontrar los cuerpos decidí que era necesario enviar esta información a ellos lo más rápido posible».

Finalmente, Valentyn Sypavin comentó que el cuerpo de Juan Pablo Mohr estaba en posición fetal.

«El cuerpo estaba lejos del cuello de botella. Si uno baja desde el serac (bloque de hielo) sin oxígeno se podría demorar al menos una hora para llegar a ese punto. Lo más probable es que se congeló y murió por extenuación», finalizó el montañista. 

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil