Actualidad

Juan Pablo Mohr: Encuentran cuerpo del alpinista chileno perdido en febrero pasado

Una triste noticia se dio a conocer, luego de que una expedición que fue al K2, encontrara tres cuerpos entre los que figura Juan Pablo Mohr.

Juan Pablo Mohr
Instagram @jp.mohr

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer una triste noticia: Se encontró el cuerpo sin vida del alpinista chileno Juan Pablo Mohr.

Una expedición, liderada por Sajid Sadpara, uno de los hijos de los alpinistas perdidos, informó que se encontraron tres cuerpos en la cumbre del Karakórum o mejor conocido como el K2.

Estos tres alpinistas eran Ali Sadpara, John Snorri y el chileno Juan Pablo Mohr. Recordemos que el rastro de los tres alpinistas se perdió en el mes de febrero pasado.

Tras la desaparición de estos tres alpinistas, las condiciones climáticas del K2 no son muy amigables, por lo que un rescate se veía poco probable.

Sin embargo, la espera terminó, ya que un grupo de sherpas encontró tres cuerpos. Esto lo dio a conocer 8000ers News, sitio especializado.

«Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías», informan desde Explorerweb.

Juan Pablo Mohr: Su familia sabe la noticia

Esta triste noticia del hallazgo del cuerpo del alpinista chileno Juan Pablo Mohr, ya está en conocimiento de la familia.

De hecho, fue su primo, Federico Scheuch, quien se encuentra en Pakistán, el que confirmó esto, a través de una publicación en su perfil de Instagram.

«Confirmado: Encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos», fue el mensaje que acompañó la publicación.

Alpinista Chileno
Instagram @fedescheuch