Actualidad

«Pasé dos años invicta»: Alcaldesa Evelyn Matthei informó que dio positivo por Covid-19

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Evelyn Matthei contó que estaría informando sobre su estado de salud tras contagio de Covid.

Evelyn Matthei
Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó este domingo, que dio positivo por Covid-19.

Matthei, comentó que el pasado viernes 7 de enero sintió algunas molestias en la garganta y dolor de cabeza. Situación que la llevó a realizarse una prueba de PCR, que arrojó que está contagiada.

En la publicación además, agregó que «Pase dos años invicta de COVID, pero hoy el panorama es otro», señalando además que en el video comentaría su situación.

Ahí, Evelyn Matthei, reveló no saber como se contagió el covid y que estará aislada pero atenta a sus labores con la municipalidad de Providencia. «No tengo idea cómo me contagié, espero no contagiar a mucha otra gente, en general soy súper cuidadosa. Estaré aislada, pero eso no significa que no me preocuparé de los temas de la municipalidad» sostuvo Matthei.

En el mismo video, la alcaldesa recordó que este lunes 10 de enero comienza la nueva etapa de vacunación con la cuarta dosis para personas inmunocomprometidas.

Tres días con aumento de casos

El anuncio de la alcaldesa sorprendió, tanto como las cifras que se han mantenido durante los últimos días, respecto al aumento de casos contagiados por Covid.

Recordemos que durante el domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que hubo 4.064 casos nuevos, con una positividad de 5,03% en las últimas 24 horas.

Además de eso, aprovechó para hacer un llamado a mantener las medidas de cuidado, ya que este es el tercer día consecutivo con un aumento sostenido de casos.

Leer también: Atleta que participaba en el Ironman de Pucón falleció tras sufrir un infarto en medio de la competencia