Actualidad

Alcalde de Maipú sobre la administración de Cathy Barriga: «Acá hubo una cultura del despilfarro»

El nuevo edil de Maipú volvió a referirse a la gestión de Cathy Barriga en la alcaldía, particularmente en el deficit económico de la comuna

Cathy Barriga Maipu
Agencia Uno, Instagram

El día de hoy, el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, volvió a referirse a la gestión en la administración de antecesora, de Cathy Barriga.

Aquí, el actual edil dijo cuáles serían los principales daños con que recibió la comuna.

Asegurando que «acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión para darle respuesta a los vecinos».

«No solo en lo financiero»

Según consignó ADN, en esta línea y tras su primera semana en el municipio, Vodanovic precisó que «existe un déficit económico de más de $43 mil millones».

Agregando que «producto de esta situación, la entidad municipal se encuentra dañada, pero no solo en lo financiero». Recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano».

Cathy Barriga

«Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas para poder reparar y reconstruir», señaló el edil.

El alcalde también se refirió a la capacidad de reacción que esperan los vecinos por parte del municipio

«Junto a la familia municipal vamos a lograr revertir la distintas situaciones que hoy existen, de sanitarias y filtraciones de agua, la situación de la vacunación donde estábamos muy desorganizados y atrasados y también la situación de la delincuencia en los barrios», sostuvo el alcalde.

«Alcalde tengo una filtración en mi pasaje, por favor venga a solucionármela», citó Vodanovic a una vecina.

Lo anterior respecto a las, según el alcalde de Maipú, 16 mil filtraciones que existen en la comuna.

Continúa en virtud de lo anterior diciendo «¿Qué saco yo como alcalde con creerme super héroe y tratar de solucionar una a una si no soy capaz de reorganizar ese mapa y darle soluciones a las 16 mil (…) Se debe generar una nueva gobernanza municipal con protocolos de acción y ejecución claros».

Denuncias por maltrato laboral en la Municipalidad

Por otro lado, Vodanovic habló respecto a la presencia de la PDI cuando asumió la alcaldía.

«Hay una serie de denuncias hechas que ahí la justicia está procediendo y nosotros estamos colaborando de la mejor manera abriendo las puertas del municipio, prestando toda la documentación correspondiente y facilitando los testimonios de funcionarios y funcionarias», finalizó.