Actualidad

Ex asesora de Cathy Barriga denuncia agresión por parte de la ex alcaldesa

La ex jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, está envuelta en una polémica luego de que una ex asesora la acusara de agresiones.

Cathy Barriga
AgenciaUno

La salida de Cathy Barriga de la alcaldía de Maipú, tras salir electo Tomás Vodanovic, sigue sumando polémicas. Luego de la bullada salida de la alcaldía, ahora una ex asesora de Barriga denuncia una agresión por parte de la ex jefa comunal.

Según reveló El Desconcierto, la periodista Andrea Monsalve acusó que la antigua bailarina de «Mekano» la golpeó en dos oportunidades.

Además de esto, aseguró que una de estas veces en que fue agredida, Joaquín Lavín León, estaba presente.

La comunicadora relata que «entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo. Le digo ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos’«.

Monsalve añadió además que tras la agresión se puso a llorar, pero que tras lo sucedido, Barriga le habría llevado un regalo como compensación de lo ocurrido.

Pero este no es el único episodio de violencia que relata Monsalve. Un escena parecida se vivió cuando Andrea Monsalve le advirtió sobre el trato que habían tenido unas funcionarias en la atención a público.

Cathy Barriga 2

Al respecto, Monsalve cuenta que «Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, agrega.

Luego de estas agresiones, Monsalve fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec).

Al tiempo de esto, la periodista comenzó un periodo de licencia psicológica asociada al clima laboral y porque, en medio de esta situación, sufrió un accidente cardiovascular. Fue en el año pasado que su contrato finalizó.

Más testimonios

Lamentablemente, estos no son los únicos presuntos afectados por la ex alcaldesa Cathy Barriga.

Ya que durante el año pasado se conocieron testimonios de algunos de los funcionarios quienes decían sentirse presionados por la ex jefa comunal.

Esto en el contexto de los bailes y performances que Barriga acostumbraba a realizar.

Polémicos peluches

Durante la última jornada, el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz denunció en sus redes sociales que en la Corporación Municipal de Educación, se encontraban «bodegas repletas con peluches».

Los peluches corresponden a las ex «mascotas» de la Municipalidad de Maipú, llamadas «Renacín» y «Smapina», presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga.

«La gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena», apuntó Muñoz.