Actualidad

Aguas Andinas: Cortará suministro en comunas de la Región Metropolitana

La empresa anunció un corte de agua potable de 21 horas en cinco comunas de la Región Metropolitana. ¡Revisa todos los detalles!

Corte De Agua 2
Instagram

A través de un comunicado, la empresa Aguas Andinas anunció un corte del suministro para el próximo lunes 4 de octubre.

Se trata de un corte temporal que afectará a cinco comunas de la región Metropolitana: Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí. 

En específico, el corte de agua potable será entre las 09:00 horas del lunes 4 de octubre hasta las 06:00 horas del martes 5 de octubre.

Será un corte que se prolongará por 21 horas, según comunicó la empresa.

‘Se dispondrá de 40 estanques de agua potable’

‘Se realizarán importantes trabajos de mejora en el acueducto El Carmen, lo que permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago’, explicaron desde la entidad.

Respecto a las zonas afectadas, ‘los límites están definidos en el perímetro comprendido por Av. Dorsal en el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente’.

‘Los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad’, expresó la empresa.

Corte De Agua
Twitter @aguas_andinas

‘Para esto, se dispondrá de 40 estanques de agua potable ubicados en distintos puntos de las comunas. Los que se pueden visualizar en la Oficina Virtual de la compañía‘.

Asimismo, la compañía recordó que los usuarios pueden presentar sus dudas al teléfono +56227312400 desde red fija, (*8000 desde celulares) o a sus canales de Twitter, Facebook e Instagram.

Revisa: ¿Cómo funcionarán las nuevas fases del plan Paso a Paso? Aquí te contamos

Cabe destacar que también en la sección Trabajos en la Ciudad, los vecinos podrán revisar en detalle el perímetro que estará afecto al corte, así como la hora estimada de reposición del servicio y los puntos de abastecimiento.

En la misma línea, Aguas Andinas ‘lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar’.