Actualidad

¡Atención! Todo sobre el proceso de Admisión Universitaria 2022

Hoy se dieron a conocer los resultados de las postulaciones universitarias. Revisa los detalles de cómo y dónde revisar la información.

Admision 2022
agenciauno

Este lunes 24 de enero, se dieron a conocer los resultados de las postulaciones universitarias tras la publicación de los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria.

Estas respuestas por parte de las diversas casas de estudio que cada individuo puso en su lista de preferencias, indicará si el estudiante está seleccionado para iniciar el proceso de matrícula o se encuentra en lista de espera.

¿Dónde ver los resultados de admisión 2022?

Las respuestas están disponibles en las páginas web oficiales del Departamento de Evaluación, Medición y el Ministerio de Educación.

Donde deberás ingresar con tu cuenta previamente creada en el sitio DEMRE con el Rut y la clave específica de la cuenta.

¿Cuándo inicia el proceso de matrícula?

Este 25 de enero, comenzará el primer periodo de matrículas en las casas universitarias, el cual tendrá vigencia hasta el 27 de enero.

Adicionalmente, en esta misma fecha, se dará inicio al periodo de retracto, para modificar las preferencias en cuanto a los establecimientos educacionales.

El segundo periodo de matrículas comenzará el 28 de enero y finalizará definitivamente el día jueves 3 de febrero.

Ver más: Calendario de vacunación dosis de refuerzo: Semana del 24 al 28 de enero

¿Qué hacer si quedé en lista de espera?

La lista de espera en el proceso de Admisión 2022, se generan cuando las universidades tienen mayor cantidad de postulantes en relación con la cantidad de cupos para cada carrera.

Esta especie de «fila», se correrá únicamente si algún estudiante preseleccionado no se matricula o se retracta. En dicho caso la universidad se contactará con los que sigan en la lista de espera.

Por lo que la recomendación es considerar el lugar de espera que se ocupa, si este es muy grande, es probable que la lista no corra. No obstante, si te encuentras dentro de los primeros números, hay una gran posibilidad de matricularse.

Ver más: ¡A reforzar los cuidados! Informe anticipa un importante aumento de contagios covid para febrero