Actualidad

9 de cada 10 mujeres ha sido víctima de acoso en el transporte público

El acoso y la violencia de género es algo que sigue presente y el Gobierno Regional presentó un nuevo plan para frenarlo.

Pedro Muñoz |

Metro

Metro

¡Una excelente noticia! El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago aprobó un monto total de $200 millones para realizar una campaña contra el acoso sexual en el transporte público.

Esta medida se toma a raíz de las denuncias informales que se han visto intensificadas en los últimos días.

Por lo mismo, el Gobernador Claudio Orrego convocó a una reunión a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz; Delegada Presidencial, Constanza Martínez; Consejeros Regionales, organizaciones estudiantiles y más de 10 representantes de instituciones públicas y privadas para aunar puntos de vista técnicos que enriquezcan el proyecto.

“9 de cada 10 mujeres en nuestra región señalan haber sufrido algún tipo de acoso en el transporte público. No podemos aceptar ni normalizar esta situación», comentó Claudio Orrego.

«Por eso, quiero agradecer a todos y todas por aceptar la convocatoria a aportar en la primera campaña contra el acoso en el transporte público en nuestra región. Esta campaña tiene por objetivo crear consciencia y visibilizar el problema de acoso que estamos teniendo en Santiago y en la Región Metropolitana”, afirmó el Gobernador.

De acuerdo a los antecedentes, un 93% de las mujeres dice haber sufrido algún tipo de acoso en el transporte público y un 34,6% de las mujeres, prefiere no denunciar porque lo encuentran poco efectivo.

9 de cada 10 mujeres ha sido víctima de acoso

Además, se recogió por parte de los distintos actores aquellos aspectos que no deberían faltar en una campaña de estas características.

“El Ministerio de la Mujer tiene un compromiso con la transversalización y eso incluye, por cierto, a los Gobiernos Regionales y también al diálogo con la organización de mujeres feministas que son las que han visibilizado esta situación en estas últimas semanas.

“Creemos que hay que educar a la sociedad para no sean solo las mujeres que enfrentan solas esta situación en el día a día, sino que puedan ser acompañadas y guiadas junto a la comunidad”, afirmó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Lee también: Panadería popular: una de las soluciones para enfrentar los altos precios por la inflación

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil