Actualidad

8M: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

Este martes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día de la Mujer alrededor de todo el mundo. Acá te contamos más detalles de esta fecha.

Naserin Mograby |

8M Por Que Se Conmemora

Créditos: Agencia Uno

Este 8M se viene un nuevo Día Internacional de la Mujer, por lo que muchos se preguntan por qué se conmemora esta fecha.

Y al ser un día tan importante para la FMDOS y para muchas de nuestras auditoras, te contaremos más sobre el 8 de marzo. 

¿Por qué se conmemora el 8M?

Este acontecimiento inicia junto a las manifestaciones realizadas por mujeres al principio del siglo XX en Europa y en Estados Unidos. El fin: luchar por mejores condiciones laborales y el poder votar.

Créditos: Agencia Uno

¿Por qué el 8 de marzo? Esta fecha tiene algo especial, ya que ocurrieron dos hechos relevantes en la ciudad de Nueva York, los que tienen relación con esta fecha.

El primero fue la marcha de trabajadoras textiles en el 1857. En aquella ocasión, miles de féminas salieron a las calles para protestar por las miserables condiciones en las que debían laborar.

El segundo acontecimiento que se recuerda en el Día de la Mujer ocurrió en 1908, ocurriendo algo que sin duda marcó para siempre la historia. 40 mil costureras industriales se declararon en huelga con el objetivo de unirse a los sindicatos, también buscando mejores salarios, reducir la jornada laboral y el rechazo al trabajo infantil.

En esta huelga, 129 trabajadoras murieron producto de un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, lugar donde fueron encerradas por los dueños, para forzarlas a trabajar y unirse a la manifestación.

Se dice que estos dos hechos sucedieron alrededor del 8 de marzo, por lo que se eligió esta fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Y es desde 1977 que las Naciones Unidas hicieron un llamado a todos los países del mundo a rememorar la lucha de las mujeres por sus derechos.

Te puede interesar: 8M: ¡Chilenas y poderosas! Estas son las artistas más destacadas en nuestro país

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil