Actualidad

4 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó los nuevos cambios en el plan Paso a Paso a nivel nacional. En FMDOS te contamos los detalles.

Comunas Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), informó los nuevos cambios que tendrá en plan Paso a Paso nos cuidamos esta semana.

Recordemos, que desde hace un tiempo, la autoridad sanitaria solo hace un punto de prensa a la semana, el cual es el día lunes.

Sin embargo, los cambios en el plan Paso a Paso, siguen ocurriendo lunes y jueves. Solo que en este último día, se informan a través de las redes oficiales del Minsal.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que como todos los jueves, los cambios de fase del plan Paso a Paso, es a partir de este sábado 02 de octubre a las 05 de la mañana. 

Por esta razón, en FMDOS, te contamos en detalle las comunas que cambian de fase en el plan Paso a Paso. 

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de La Araucanía:

  • Curarrehue.

Región de Los Lagos: 

  • Puqueldón.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Valparaíso:

  • Cartagena.

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de Aysén: 

  • Cisnes.

Nuevas cifras del proceso de vacunación

Paralelo a las comunas que cambian de fase en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud también dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que 13.881.385 es el total de personas vacunadas a nivel nacional. De este número, 13.460.187 completaron el proceso de vacunación, de dos dosis (Pfizer, Astrazeneca y Sinovac).

Además, te informamos que el 91.32% de la población objetivo ha sido vacunada con primera dosis y dosis única. Recordemos que la vacuna CanSino, solo requiere una dosis.

También te contamos que de la población objetivo, el 88.55% de la población objetivo ha finalizado su proceso de vacunación. 

De los porcentajes totales, un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres. 

En el caso de la dosis de refuerzo, ya hay 3.245.686 de personas que se han inoculado a nivel nacional. 

Lee también: IFE Universal de septiembre: consulta aquí los datos del pago