Actualidad

Las 5 grandes razones que hacen de Mercado Libre la mejor empresa para jóvenes en Chile

Mercado Libre Chile, la mayor empresa de eCommerce de América Latina, obtuvo el primer lugar del ránking de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales 2018.

Mercado Libre Chile, la mayor empresa de eCommerce de América Latina, obtuvo el primer lugar del ránking de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales 2018.

Oportunidades de emprender dentro de la empresa, feedback continuo, reconocimiento y propósito, son algunas de las propuestas que más valoran sus colaboradores y que hoy privilegian las nuevas generaciones en un lugar para trabajar.

Hoy las organizaciones se enfrentan a nuevas generaciones, que ven en el trabajo un medio para desarrollar su proyecto de vida. Así lo entiende Mercado Libre Chile, compañía que recientemente obtuvo el primer lugar del ranking de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, solo una semana después de ser premiada en el ranking regional Great Place to Work (GPTW) como una de las tres mejores empresas para trabajar de América Latina 2018, en la categoría Multinacionales.

Dentro de los 6 mil colaboradores de Mercado Libre a nivel regional, la media de edad no sobre pasa los 28 años y la gran mayoría son millenials, de hecho, en Chile el 50% de su equipo corresponde a este grupo. Así lo detalla Javiera Ríos, Gerente de Recursos Humanos para Mercado Libre Chile, quien los describe como profesionales que buscan desafíos que los representen y puedan contribuir a generar un impacto social real y visible.

En esa línea, Javiera enumera las cinco razones que hacen de Mercado Libre la empresa número uno dentro del ránking de los mejores lugares para jóvenes profesionales en Chile, de acuerdo a la versión 2018 del listado que elabora Adecco y Employers for Youth.

  1. Cultura: Promovemos emprender dentro de la empresa: Mercado Libre es una compañía que crea espacios para que cada integrante se sienta un emprendedor dentro de la organización y los equipos nunca dejen de buscar. En nuestro ADN está la pasión por emprender, dar el máximo y divertirnos haciéndolo.  En este sentido nos ocupamos de brindar un espacio inspirador que sea un reflejo de nuestra cultura, de contar con la mejor tecnología y de que cada colaborador tenga claro su propósito, el sentido de su rol y cómo contribuye su trabajo a la democratización del comercio y los pagos en América Latina.    Estos pilares son los que se traducen en prácticas y políticas en el día a día.
  1. Propósito: Trabajo desafiante con impacto social: Para construir necesitamos a todos juntos en una misma dirección. Esto es algo muy bueno y sano. En definitiva, la clave pasa por una comprensión y amplia difusión del propósito de Mercado Libre: democratizar el comercio y los pagos en América Latina. Nuestros colaboradores se sienten identificados con el impacto social que la empresa genera, dando empleo a más de 370 mil familias en la región.“Cuando un profesional joven siente que la empresa a la que pertenece tiene un impacto social nítido, le brinda los espacios que le permiten aprender y puede ser protagonista de sus desafíos, automáticamente siente orgullo de su lugar de trabajo y vibra con la marca desde el primer día ”, concluye Javiera Ríos.
  1. Feedback continuo: Potenciamos la escucha, la cercanía y creando el mejor entorno y experiencia para todos quienes trabajan en Mercado Libre. En este sentido, creemos que el feedback es una palanca clave para el desarrollo, los resultados y el clima de trabajo. En Mercado Libre, no solo los líderes evalúan y brindan feedback periódico sobre los resultados, los comportamientos deseados de nuestra cultura y el  desarrollo, sino que además los colaboradores evalúan a sus líderes respecto del feedback.
  2. Reconocimiento: Recientemente lanzamos una iniciativa para que cada colaborador puedas reconocer y destacar a los influencers de nuestra cultura emprendedora. Funciona a través de un BOT (tecnología de vanguardia) en nuestra intranet de Facebook “Workplace”, que te guía y luego lo publica para que todos puedan verlo, comentar, compartir y dar me gusta.
  3. Comunicación horizontal y espacios abiertos:

Creemos que el día a día tiene que ser natural, que uno se sienta como en casa, que pueda disfrutar y estar muy cómodo. Que la comunicación fluya como en su vida personal.  Por eso tenemos espacios abiertos, nadie en Mercado Libre, ni siquiera nuestro CEO y Fundador, tiene oficinas.  Hay livings, espacios de recreación, y para facilitar un snack saludable en los espacios comunes de todos los edificios MELI siempre hay disponible fruta frescas,  cereales y frutas secas.   Y otros servicios, como masajes, clases de gimnasia, nutricionista y estacionamiento para bicicletas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...