Actualidad

Waze permitirá que uses tu voz como guía de manejo

Waze se ha convertido en una de las aplicaciones de geolocalización más populares en el mundo de los teléfonos inteligentes, junto con Google Maps

Waze

Waze se ha convertido en una de las aplicaciones de geolocalización más populares en el mundo de los teléfonos inteligentes, junto con Google Maps. La plataforma digital permite ubicarse de forma precisa, mostrando nombres de calles y avenidas en el mapa y nombrando los elementos más relevantes que puedan aparecer en el camino, como una rotonda. Además, indica los metros que faltan para doblar o cambiar de dirección.

Revisa: Las 6 aplicaciones que sirven como una alternativa a WhatsApp

Waze

Es precisamente a esta última utilidad a la que apunta la nueva actualización de la aplicación, puesto que, según consigna el sitio El Universal, desde la versión 4.23.0.4 usuarias y usuarios podrán grabar sus propias voces para luego ser utilizadas como guía en la ruta mientras la persona se moviliza en su vehículo.

¿Cómo funciona?

Esta nueva función podría resultar muy útil en países donde no se hayan localizado las voces del servicio por defecto. Para poder comenzar a utilizar esta nueva función de Waze es necesario ir a la configuración y pulsar en el nuevo menú de «Sonido y voz». Ahí se deberá grabar de una forma clara los 39 comandos más habituales de la aplicación con la voz del usuario.

Por supuesto, la idea es que se graben de manera clara y correcta las 39 indicaciones, ya que de lo contrario podrían convertirse en un peligro para quien conduce si es que no se tiene claro lo que dice el mensaje.

Waze

.

Waze


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...