Noticias

Vodka made in Chile: no podrás creer de qué está hecho

Toda una revolución en el mundo de los destilados ha sido el creado por un grupo de chilenos, quienes hace unos meses crearon un vodka con el fin de potenciar el turismo en la zona de Chiloé. La particularidad de esta bebida es que está hecha de papa chilota. Sí, como lees, ¡de papas!

Sirena de Chiloé, como fue bautizado, ha causado tanto revuelo en el mundo de los alcoholes que antes de su lanzamiento obtuvo una medalla de bronce en el New York International Spirits Competition 2016 por su alta calidad, informó el sitio Emol.

Este vodka tiene una serie de beneficios al ser producido por este tubérculo, siendo el principal que puede ser consumido por celíacos ya que la papa no contiene gluten, como los vodkas convencionales.

Roberto Taverne, uno de los gestores de la iniciativa indicó que «en el proceso de destilación sólo usamos los derivados de primer nivel. Nuestro objetivo es producir el mejor vodka que podamos, y queremos que el mercado sepa reconocer nuestro esfuerzo».

Actualmente el destilado, como se denomina el producto, es comercializado en distintas partes de Chiloé, ya que uno de sus principales objetivos es potenciar turísticamente la zona.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...