Amor

Ver películas de amor: ¿Es bueno o malo para tu relación?

Si eres de l@s que disfruta viendo películas románticas, entonces pon atención a esto.

pelicula amor pareja2

Según un estudio de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, Escocia, estas cintas de amor pueden ser perjudiciales para las relaciones de pareja.

¿La razón? Ver finales felices, historias muy idealizadas del amor  o pensar que existe una única alma gemela provoca frustración y una idealización equivocada de cómo debe ser una relación. Es decir, transmiten una falsa idea de una relación perfecta que es algo que no existe en la vida real.

pelicula amor pareja

Para llegar a esta conclusión, hicieron que cientos de personas vieran películas de los años 1995-2005 para luego contestar una encuesta sobre el amor y las relaciones. Los más fanáticos de los filmes románticos, eran los que más tenían problemas de comunicación con sus parejas.

pelicula amor apreja3

«Las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse», explicó la psicóloga Kimberley Johnson, quien participó en el estudio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...