Actualidad

Valentina Henríquez acusa que Facebook borró su denuncia contra Camilo Castaldi

La carta publicada por Valentina Henríquez, en la que denunciaba a su ex pareja, Camilo Castaldi, fue bajada de Facebook esta semana.

Una situación desconcertante es la que destapó recientemente Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi (Tea Time), a quien denunció por reiterada violencia física y sicológica.

Además de hacerlo por la vía legal, Valentina había publicado en Facebook una carta en la que relataba los crudos episodios de maltrato que había sufrido por parte del ahora ex vocalista de Los Tetas.

Revisa: Mujeres, hombres y niños se tomaron las calles en apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja de Tea Time

Carta que iba acompañada por fotos explícitas de las agresiones y que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales.

No obstante, la publicación fue eliminada por Facebook esta semana, lo que no le cayó nada bien a la joven.

«Siento que me están callando, pero también siento que no pueden y que no voy a decaer», comentó Henríquez a través de la misma red social.

Por su parte, Facebook tiene sus políticas muy bien definidas y en el apartado “normas comunitarias” se refiere precisamente, en un punto, a la publicación de violencia y contenido gráfico.

“Facebook lleva tiempo siendo un espacio donde las personas pueden compartir sus experiencias y concientizar sobre temas importantes. En ocasiones, esas experiencias y cuestiones incluyen violencia e imágenes gráficas que generan preocupación o interés público, por ejemplo, contenido relacionado con violaciones de los derechos humanos o atentados terroristas. En muchos casos, cuando la gente comparte ese tipo de contenido, lo hace para reprobarlo o concientizar acerca de su existencia. Eliminamos las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia”, se detalla en la red social.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...