Noticias

La última semana de marzo la disfrutas con los panoramas de FMDOS

El fin de marzo se acerca a pasos agigantados y en FMDOS tenemos entretenidos panoramas para que despidamos este tercer mes de la mejor manera. ¡Revísalos!

GIF Imagen destacada

El fin de marzo se acerca a pasos agigantados y en FMDOS tenemos entretenidos panoramas para que despidamos este tercer mes de la mejor manera. ¡Revísalos!

– Este martes nuestra Selección Chilena vuelve a la cancha, esta vez para enfrentarse a Venezuela en un partido válido por la fecha 14 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Monumental y nuestra Roja está obligada a sumar de a tres puntos para seguir con vida en la tabla clasificatoria.

Selección cantando Himno Nacional

– Además, para quienes prefieran el cine también hay panoramas. En el Cine Arte Normandie, ubicado en Tarapacá 1181, Santiago, lugar en el que se exhibirá «1984 (Orwell)», película dirigida por Michael Radford. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de este clásico del cine de culto desde los $1.000 si te inscribes en la lista.

1984

– Y la mejor de las alternativas relacionadas al cine para esta semana es el «Festival de Cine de Mujeres FEMCINE 7», un evento gratuito a realizarse desde hoy y hasta el próximo 2 de abril en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque y Maipú. «FEMCINE 7» cuenta con 69 títulos, entre 47 largometrajes y 22 cortometrajes, y que contará con la exhibición de 92 funciones. Además, el programa contempla tres secciones competitivas y muestras paralelas que ofrecen una amplia mirada al cine hecho por mujeres en el mundo. Puedes encontrar el programa completo de competencias y muestras acá.

Afiche FEMCINE 7

– Para esta tarde te recomendamos una película muy esperada y que ya se está exhibiendo en el Centro Arte Alameda. Se trata de “Gilda. No me arrepiento de este amor”, una cinta de la directora Lorena Muñoz y que narra la historia de la artista que trascendió fronteras con su música. Esta noche es la última función, desde las 15:30 horas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

– Llega hasta la Biblioteca Nacional «Yo canto la diferencia Violeta Parra poesía y voz», la exposición que forma parte de las celebraciones oficiales por el centenario de la gran Violeta Parra. En la muestra se incluirá todos los vinilos editados por la artista en Chile y en París, Francia, además de libros y objetos como partituras. Este miércoles hasta las 19:00 horas en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago. Entrada liberada.

Violeta Parra

– Nueva semana de estrenos en FMDOS y te contamos que una de las películas más esperadas para este jueves es “La Bella y la Bestia”, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y que se incorpora a la cartelera como una adaptación de acción real de la película animada con los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. ¡Simplemente no te la puedes perder! Otras películas que podrás disfrutar a partir de hoy son “El Cordero” y “Ghost In The Shell: Vigilante del futuro”

Villa Cariño es fiesta y baile sin parar sin lugar a dudas. Sus canciones hablan de historias que nos pasan a todos, lo que los convierte en una de las bandas con más presencia en todos los escenarios tanto chilenos como de los países vecinos. La nueva cumbia chilena se toma Club Amanda este jueves 30 desde las 21:30 horas. Las entradas las puedes encontrar desde los $8.000. Embajador Daussinague 1767 Local D 0027, Vitacura.

Afiche Villa Cariño

– A mover las patitas este fin de semana con Cumbia Fest, un tremendo festival que reúne a grandes agrupaciones con lo mejore de la cumbia. Noche de Brujas, Agrupación Marilyn y Guachupé destacan en este evento que, además, tendrá la animación de Rogelio Cucarro y la participación de Dj Buddha Selektor y Dj Vitoco Mix (de Radio Corazón). Las entradas las puedes conseguir desde los $11.000.

Cumbia Fest Afiche

– Este 31 de marzo a partir de las 13:00 horas, los emprendedores del Patio la Rosa de Peñalolén expondrán sus productos y trabajos manuales en La Rosa Rodante, una feria itinerante con entrada liberada en el Centro Cultural de España Santiago, ubicado en Avenida Providencia 927. En la actividad los expositores darán a conocer sus más bellas obras. Entre los principales atractivos, cabe destacar la fina joyería de Genovez, muebles de madera tallados a mano, artesanías de vidrio y tejidos, y tres armaduras de cuerpo completo, hechas en hierro forjado por el último herrero chileno especializado en el tema.

Patio La Rosa de Peñalolén

– El Centro Cultural Estación Mapocho dará cabida a los más de 90 mil visitantes que se espera lleguen en los tres días de funcionamiento de la Expo Running, la que contará con 85 stands de ventas de productos, como ropa especializada, zapatillas de última generación, tecnología al servicio del deporte y suplementos alimenticios, además de novedades sobre alimentación, salud y turismo, entre otros. La entrada es liberada y, además de los 30 mil inscritos que asistirán a retirar su kit para correr en la Maratón de Santiago, se esperan otros miles de visitantes entre familiares, amigos y fanáticos del deporte en general. Este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril de 10:00 a 20:00 horas (Metro Cal y Canto).

Expo Running Estación Mapocho

– Este sábado comienza la versión 2017 de Lollapalooza Chile, un increíble festival de música de dos días de duración que se tomará el Parque O’Higgins hoy y mañana. Metallica, The Strokes y The Weekend destacan dentro de una cartelera que tiene más de 50 artistas en distintos escenarios.  Puedes adquirir las entradas acá.

Cartelera Lolla Chile 2017

– El Stadio Italiano de Las Condes será escenario de la cuarta versión del festival gastronómico “Día del Ceviche”. El evento que contará con preparaciones de las mejores variedades del plato y tendrá como invitado especial a la Noche del pisco. Un encuentro con diversas preparaciones de sours, frutales, macerados, chilcanos, todos a base de este licor cuyas preparaciones estarán a cargo de destacados bartenders. Además, se podrá aprender, en clases gratuitas, los mejores tips para preparar diversos tipos de ceviches y mariscos, así como las recetas tradicionales del afamado Pisco Sour y los afrutados y macerados que se pueden preparar en casa. Este sábado, de 12:00 a 01:00 horas, y domingo, de 12:00 a 22:00 horas, en Avenida Apoquindo Oriente 6589, Las Condes. El valor de la entrada es de $4.000 para adultos, mientras que niñas y niños hasta 12 años ingresan gratis.

Día del ceviche

– Hasta este domingo se está realizando la fFiesta de la vendimia en Isla de Maipo. Habrá catas de vino y competencia de pisada de uva, además de comida típica y artesanía. Además van a estrenar tres nuevas rutas turísticas. La entrada es gratis, está abierto desde el mediodía y es en la Plaza de Armas de Isla de Maipo. Eso no es todo porque Los Vásquez se presentarán allá.

Libros en la pantalla grande es el nombre de una actividad que simplemente no te puedes perder. La Biblioteca Viva Tobalaba, ubicada en Avenida Camilo Henríquez 3296, Puente Alto, te presenta una selección de libros transformados en películas. Para este domingo 2 de abril, desde las 18:30 horas, se espera la exhibición de «El Principito», de Mark Osborne (2015).

Película El Principito


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...