Actualidad

Tedoy.ropa, la iniciativa para dejar o llevar ropa usada y en buen estado

Se trata de tedoy.ropa, un ropero ecológico -como se denominan- que promueve la reutilización de las prendas de forma ecológica y, además, solidaria

Tedoy.ropa

Una nueva iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente fue apoyada por la Intendencia Metropolitana y la Seremi de Medio Ambiente. Se trata de Tedoy.ropa, un ropero ecológico -como se denominan- que promueve la reutilización de las prendas de forma ecológica y, además, solidaria.

Revisa: ¿Cómo enseñarle a los niños a reciclar?

Ropa

Según datos entregados por «La Hora», la industria textil vendría siendo la segunda más contaminante en el mundo. Por ejemplo, el algodón se demora hasta cinco años en degradarse en un vertedero, mientras que el poliéster, nylon o acrílico se demoran unos 400 años.

La iniciativa fue lanzada el pasado lunes en la Plaza de Bolsillo de calle Morandé 83, en pleno centro de Santiago, y estará allí habilitado toda esta semana entre las 10:00 y las 18:00 horas. «La invitación es vestirse a conciencia e incentivar la colaboración entre las personas», comentó Philip Romero, creador de la idea.

«Tedoy.ropa es un ropero ecológico que permite que las personas puedan dejar camisas, zapatos, gorros, pañuelos, pantalones, chaquetas y cualquier prenda en buen estado, para que alguien le pueda dar una mejor utilidad. Sin la necesidad de ventas ni trueques de por medio», explican en la web del proyecto.

Tedoy.ropa
Foto: Referencial


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...