Noticias

¿Te gusta el sushi? Peligroso parásito provoca infecciones

Según un informe publicado en el "British Medical Journal Case Reports", deberías tener cuidado al consumir sushi porque tu salud puede estar en riesgo.

Parásito en el sushi

¿Te gusta el sushi? Según un informe publicado en el «British Medical Journal Case Reports», deberías tener más cuidado al consumirlo porque tu salud puede estar en riesgo.

Parásito sushi

Según señala BBC Mundo, ha habido un aumento en las infecciones parasitarias producto de los ingredientes que se usan para esta preparación, como el pescado o calamar semicocido o crudo. Específicamente se habla del caso de un hombre de 32 años, de Lisboa, Portugal, quien sufrió dolores de estómago, vómitos y fiebre por una semana. Al examinarlo, se le encontraron larvas de parásitos en su tubo digestivo, inflamación moderada y el área por debajo de las costillas sensible.

Al saber que comió sushi, los especialistas sospecharon que podía tratarse de un parásito llamado anisakiasis. Este invade la pared del estómago o el intestino de los seres humanos. Para eliminar los parásitos en el paciente portugués se utilizó un tipo especial de red.

 

¿Cómo prevenir?

En Japón es donde más casos se han presentado, pero los expertos hacen un advertencia. «Se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales», señalaron en el informe.

Los consejos para no sufrir con este parásito son al consumir pescado:

  • Eliminarle las agallas
  • Congelarlo durante al menos cuatro días
  • Cocinarlos bien antes de comer


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...