Actualidad

Descubre si sufres de Smartphone thumb, el daño a los pulgares por el uso constante del celular

El uso de aparatos electrónicos como el smartphone es cada vez más extendido, con actividades que nos acompañan la mayor parte del día

El uso de aparatos electrónicos como el celular es cada vez más extendido. Con actividades que van desde enviar un correo, conversar con algún ser querido mediante WhatsApp o simplemente sacar una fotografía, los celulares inteligentes nos acompañan la mayor parte del día.

Sin embargo, su utilización de forma constante puede traer un problema llamado smartphone thumb, un mal que según los médicos afecta cada vez a más personas, indica el sitio Emol.

Revisa: El 6% de la población es dependiente de los dispositivos electrónicos

Smartphone thumb

Este fenómeno es científicamente conocido como enfermedad de Quervain y es provocado por el movimiento repetitivo y forzado que hacen los pulgares al escribir en los teléfonos.

Según detalla la publicación, esta no es una condición nueva, ya que antiguamente la presentaban con frecuencia los trabajadores de las fábricas.

Sin embargo, los especialistas notaron que desde hace algunos años cada vez se registran más casos, lo que motivó a Kristin Zhao, ingeniera biomédica de la Clínica Mayo a realizar un estudio sobre el tema.

Smartphone thumb

Una de sus conclusiones es que los movimientos que hacen los pulgares al escribir en el celular son incómodos y poco naturales, indica Emol.

«Nuestra hipótesis es que ese movimiento anormal de los huesos en el pulgar estaría causando el dolor y una eventual osteoartritis», explicó Kristin a CBS News.

Respecto al posible impacto que en niñas y niños pueda tener el uso de los smartphones. «Si empiezan antes, el dolor les aparecerá más jóvenes», indicó la especialista.

Prevención ante el smartphone thumb

Según se indica en lo publicado por Emol, el smartphone thumb es una tendinitis, es decir, una inflamación del tendón que dobla y flexiona el pulgar.

Por eso, la principal medida es descansar los pulgares y usar otros dedos para escribir en el teléfono u ocupar las funciones de voz.

Otro consejo es estirar muñecas y dedos a diario para mantener los tendones flexibles. Sin embargo, si las molestias llegaran a ser más severas lo mejor es consultar a un médico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...