Moda y Belleza

Sigue esta rutina de ejercicios en la casa y podrás aumentar tu musculatura

Muchas personas quieren tonificar su cuerpo, pero las extensas jornadas laborales y los largos viajes de retorno a casa, hacen que tengan poco tiempo para poder asistir al gimnasio. Por ello la BBC realizó una rutina básica para que logres tonificar tu cuerpo.

Para ello solo necesitas una cinta elástica de resistencia y, en algunos casos, una puerta:

Sentadillas

Para realizar este ejercicio tienes que poner un pie sobre la cinta, agarrando los extremos de ella con ambas manos y poniéndolas a la altura de los hombros, para después separar las piernas usando el ancho de tu cadera como referencia. Después debes bajar hasta que las rodillas estén al nivel de la punta de los pies, manteniendo la espalda derecha y el pecho hacia arriba.

Estocada

En este ejercicio tienes que pisar la cinta con el pie de adelante, mientras con las manos sujetas los extremos de la cinta y las dejas a la altura de tus hombros, después flexiona la rodilla posterior hasta que toque el piso o esté lo más cerca de él.

Sentadilla lateral

Pisa la cinta de resistencia con un pie, mientras mueve el otro pie hacia un lado de forma que queden paralelos, haz la sentadilla normal, recuerda que las manos siempre van a la altura de los hombros.

Press de pecho estando parado

Necesitas una puerta para anclar la cinta de resistencia al nivel de tus rodillas, párate dándole la espalda a la puerta -aproximadamente a un metro de distancia-, sujeta los extremos de la cinta y levanta los brazos en un ángulo aproximado de 45°, con las palmas de la mano apuntando al piso y lleva los brazos hacia adelante.

Press de hombros

Coloca un pie hacia adelante y pisa la cinta, sujeta los extremos de la cinta y levanta los brazos formando un ángulo de 45°, esta vez las manos deben quedar a la altura de la cabeza. Estira los brazos de manera que las manos se junten sobre la cabeza.

Debes considerar que el número de repeticiones solo depende de tu condición física y tu edad, además se puede ir aumentando el nivel de estas a medida que avanzas en el tiempo. Recuerda que siempre es necesario que comiences con un breve precalentamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...