Astrología

Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Cáncer

Este año el Sol permanecerá en Cáncer desde la madrugada del miércoles 21 de junio hasta el mediodía del sábado 22 de julio. ¡Lee sobre el signo del mes!

Cáncer horóscopo
Cáncer horóscopo

Condiciones y características del signo

Este año el Sol permanecerá en Cáncer desde la madrugada del miércoles 21 de junio hasta el mediodía del sábado 22 de julio. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual se hacen más evidentes y se renueva la condición emocional en los seres humanos.

Elemento: Agua (junto a Escorpión y Piscis).

Este signo está asociado con el símbolo del agua, que representa la sensibilidad y el flujo de vivencias internas. Su estilo cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Nuestro satélite, la Luna, es el astro que lo rige, representando la volubilidad de los estados de ánimo, la necesidad de protección y seguridad emocional, la expresión de la feminidad y, en especial, la función procreadora, nutritiva, proveedora e intuitiva de la maternidad.

Cáncer horóscopo

Características

La introspección, la receptividad, la susceptibilidad y la autoprotección son condiciones que definen la conducta de las personas nacidas bajo el signo del cangrejo. Los Cáncer —como ocurre con el animal que los representa— poseen una caparazón que los defiende de los peligros externos, unas tenazas para enfrentar las amenazas y se desarrollan en un ambiente híbrido en el que pueden esconderse, en la arena o el agua, para evadir cualquier situación anormal que perciban en su entorno.

Los cancerianos pueden desempañarse con éxito en profesiones y oficios como la nutrición y gastronomía, el arte, la historia, cuidado en niños o actividades propias del hogar, la arqueología, la agricultura o la investigación. Se entregan a la experiencia del amor con devoción y actitud protectora, complaciendo a la pareja en sus gustos, sobre todo a través del calor familiar y su buen hacer en la cocina, aunque también pueden sentir inseguridad y ser víctima de la inseguridad y los celos. Les atrae la estabilidad y el reconocimiento social de Capricornio; la pasión y tenacidad de Escorpión; y el desprendimiento generoso de Piscis.

  • Virtudes: Poseen una enorme capacidad para nutrir, espiritual y físicamente, tanto a su grupo familiar como a quienes lo rodean.
  • Defectos: La inseguridad y los cambiantes estados de ánimo, pues suelen ser muy influenciables. Buscan afanosamente el sentido del orden y la estructura, el reconocimiento y la cercanía afectiva.
Cáncer horóscopo

Pronósticos para Cáncer

(Periodo entre el 21 de junio y el 22 de julio)

Durante este lapso Marte estará transitando por Cáncer, propiciando situaciones de impaciencia y rabia contenida, que pueden derivar en problemas de salud, sobre todo, en el sistema digestivo. Es recomendable drenar adecuadamente las emociones hacia acciones creativas. Por su parte, el planeta Mercurio estimulará las comunicaciones agresivas e hirientes, al conectarse sucesivamente con el Sol y Marte, en los últimos días de junio.

Terminará el primer semestre de este año con una las configuraciones planetarias más difíciles de manejar, cuando los tres astros visitantes de Cáncer se enfrenten con Plutón, en Capricornio. Tal confluencia energética crea desestabilización e invita a romper con estructuras rígidas, favoreciendo los cambios y estimulando nuevas maneras de llevar las relaciones interpersonales. Es un llamado de atención para poner punto final a todo aquello que impida el crecimiento en el ritmo de la vida afectiva y profesional.

La Luna nueva de Cáncer (23 de junio) ofrece una excelente oportunidad para emprender acciones originales que mostrarán sus mejores resultados en el primer trimestre del próximo año. La prudencia y la sensatez serán socias muy productivas para tomar la iniciativa, antes de que factores externos puedan interferir o malograr proyectos que nazcan con el sello de la competitividad. La Luna llena del 8 y 9 de julio será el fenómeno externo que anunciará el desmoronamiento de estructuras caducas (físicas, sociales culturales y espirituales). El optimismo y la voluntad marcarán el inicio de una nueva actitud.

Palabras claves del mes: Protección – Nutrición – Empatía– Maternidad

Cáncer horóscopo Cáncer horóscopo

Mensaje de la Luna (Cáncer)

El mensaje que todos los Cáncer deben seguir durante su mes es el siguiente:

«Valora tu propia historia, ella es la madre de lo que ahora eres. Comparte con generosidad tus talentos y contribuye con tu actitud solidaria al bienestar de quienes te aman y necesitan».

Cáncer horóscopo

Famosos que son Cáncer

 

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2017, donde se incluye el Año nuevo chino, revisa nuestro especial. Y acá está con detalle todo lo relacionado al Año del Gallo de Fuego.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Si quieres escuchar el audio completo con las predicciones, revísalas acá:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...