Noticias

¿Sabías que el uso de sandalias planas podrían dañarte?

Ante las altas temperaturas del verano no hay nada mejor que usar ropa liviana y sandalias para que nuestros pies estén muy frescos. Sin embargo, expertos advierten que se debe tener cuidado con el excesivo uso de las sandalias planas, porque podrían dañar severamente.

El argumento es que como este tipo de sandalias no tienen un soporte adecuado, podría causar tensión excesiva en la musculatura del pie y pantorrilla al usarlas por tiempos prolongados, debido a que este tipo de calzado no amortigua el impacto de nuestros pies mientras caminamos.

De esta manera, se podría generar una fascitis plantar, que es la inflamación de la fascia, un tejido grueso que cubre la zona de apoyo de los huesos del pie y abarca toda la planta, desde el talón hasta la base de nuestros dedos.  

134139854511_extras_albumes_0

Y esto, señalan los expertos, lo podrían sufrir personas con sobre peso, personas que permanecen de pie durante tiempo prolongado y corredores, sobre todo de largas distancias; entre otros.

Para identificar si se tiene fascitis plantar, se debe tener claro que se sufre dolor en la zona de contacto del talón; sensación de quemazón o dolor en la planta del pie (esta sensación cesa al reposo y regresa durante la actividad); y, dolor en el arco del pie.

Por lo mismo, es recomendable que ante estas problemáticas se acuda al médico para que {este evalúe si se requieren exámenes y descartar cualquier tipo de enfermedad.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...