Noticias

¿Sabías que la plancha no solo sirve para la ropa?

Apróximadamente desde el siglo IV que la plancha de ropa ha sido el electrodoméstico por excelencia de las personas, para quitar cada arruga de nuestras prendas. Y aunque con el paso de los años se ha ido modificando en cuanto a materiales y servicios, también se ha descubierto que no solo sirve para dejar camisas, vestidos y más en perfectas condiciones.

Existen varias ocasiones, en las que tu plancha puede convertirse en una verdadera aliada.

plancha

 

– Remueve la cera de los manteles y mesas
¿Quién no ha perdido un lindo mantel por culpa de la cera de una vela? Ahora, debes saber que la plancha te entrega una solución muy útil.

Debes dejar que la cera se seque completamente y cuando eso pase, raspa con un cuchillo y con poca fuerza todo lo que dejó. Posteriormente, moja una toalla nova y ponla sobre los restos que quedaron, plancha con temperatura baja y poco a poco se irá pegando en el papel mojado para dejar tu mantel como nuevo.

– Borra las marcas provocadas por tasas calientes
Si te ha pasado que a tu mesa de madera le queda una mancha blanca producto de haber apoyado una tasa caliente, con una plancha puedes hacerla desaparecer por completo. Lo único que debes hacer es poner un paño de tela delgado sobre la marca y pasar la plancha a temperatura media durante varios segundos hasta que se borre.

– Retira el papel tapiz
Aquí necesitas un poco más de tiempo y paciencia. Si tienes pensado hacer una remodelación y retirar el papel tapiz sin dejar residuos, debes perforar todo lo que quieras sacar. Luego debes dejar tu plancha en función de vapor y aplicarla de lado a lado durante 10 a 20 segundos .

Así estarás soltando el pegamento y el papel saldrá con más facilidad.

– Arregla las rayas provocadas en material de madera
Con el paso de los años las mesas o sillas de madera van generando una especie de grietas, que aunque son pequeñas, hace lucir tus muebles más antiguos ¿Verdad? Pero cuando tengas una plancha a mano, moja una toalla nova y déjala sobre la ralla, luego pasa la plancha lo más caliente posible por encima con movimientos circulares.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...