Espectáculos

¿Recuerdas «Machos»? A 13 años de su final revelan detalles de la escena más dramática

Exactamente hace 13 años Canal 13 emitió el último capítulo de su exitosa teleserie «Machos», cuya historia se centraba en los hermanos Mercader (Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta, Felipe Braun, Diego Muñoz, Rodrigo Bastidas y Pablo Díaz), quienes eran controlados por un estricto padre (Héctor Noguera) y su sensible madre (Liliana Ross).

Hoy, quien fuera su director, Herval Abreu entregó detalles de una de las escenas más dramáticas de la ficción. Se trata de la muerte de «Valentina Fernández» (Liliana Ross), la madre de los protagonistas que muere producto de un cáncer.

«Al tema de la muerte de Valentina le di muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente», destacó. Y agregó que «nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos».

«Es por eso que a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de Valentina, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños», relató el director.

final-machos

Agregó que «esas voces las grabé la noche anterior a la emisión del capítulo y en ellas participaron mis hijos», destacando que «creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática».

A su vez, comentó que debido a que la enfermedad del rol de Liliana Ross pasó a ser un eje clave de la trama, hasta se construyó un set en el canal representando la clínica en la que estuvo internada «Valentina Fernández».

Aquí la escena en que la madre de los Mercader muere.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...