Moda y Belleza

¿Es recomendable realizar ejercicios durante el periodo?

Muchas se preguntan si es necesario dejar de realizar ejercicios durante la menstruación, ya que existe la creencia que puede ser doloroso e incluso provoca que el flujo sea más abundante.

Pero este mito es desacreditado por los ginecólogos, incluso ellos recomiendan la práctica de deporte.

La ginecóloga Victoria Ramírez es una de las que comparte esta postura, ya que, según cuenta, realizar ejercicios hace que el cuerpo produzca endorfinas, las cuales ayudan a disminuir los dolores. Además ayudan a disminuir la sensación de fatiga y aumenta el bienestar.

Si durante la práctica de deporte existe la sensación de debilidad, Ramírez recomienda disminuir tanto la intensidad como el impacto, pero nunca dejar de lado la actividad física. Para esos momentos recomienda caminar 45 minutos, rutinas de estiramiento, yoga e incluso practicar natación.

Además, la ginecóloga recomienda beber mucho líquido durante las rutinas de ejercicio, ya que el cuerpo necesita mayor hidratación. Para ello lo mejor es el agua sola o en infusiones de fruta, ya que las bebidas isotónicas por su alto contenido de sodio causarían mayor retención de líquidos.

Finalmente la profesional recomienda usar una buena protección para esos días, así evitarás accidentes que puedan avergonzarte y seguir con tu rutina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...