Abrazados

Se conoce el primer caso del peligroso reto de la ballena azul en Chile

El reto de la ballena azul es un juego en el que se incita a niños y adolescentes a seguir retos y desafíos que, incluso, han llegado a la muerte

La ballena azul

Hace unas semanas se dieron a conocer distintos casos en donde se estaba llevando a cabo una peligrosa tendencia entre adolescentes y jóvenes. Se trata de la ballena azul, un juego en el que se incita a niños y adolescentes a seguir retos y desafíos que, incluso, han llegado a la muerte.

Revisa: El peligroso juego viral que incita al suicidio adolescente y que alerta a Chile

La ballena azul

El juego se ha convertido en un viral y, al expandirse de manera tan rápida, aumenta la preocupación de que el juego pudiese llegar a nuestro país. «Nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados para saber del tema», explicó Ernesto Jimeno, comisario de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, según el sitio SoyChile, la jornada de este miércoles se conoció de una denuncia formal en Antofagasta que se constituiría como el primer caso de la ballena azul registrado en Chile. «En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ballena azul y que la invitación se la habría enviado un excompañero a través de su perfil de Facebook», explicó Juan Fernández, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Antofagasta.

La ballena azul

La denuncia era por amenazas, ya que luego de no cumplir con los retos la niña era intimidada con posibles agresiones y la muerte de un familiar. «Por esta razón la niña acepta ir realizando los desafíos y llega hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos”, indicó.

De todas maneras, la niña tenía conocimiento de que la última etapa del juego era la muerte, por lo que le cuenta a su madre, para luego proceder a la denuncia, realizada en conjunto con la inspectora de su colegio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...