Noticias

Según un estudio tener un perro de mascota podría ayudarte a vivir más

Un estudio reveló que los animales en casa pueden ayudar a combatir la depresión y la hipertensión, por ende podría ayudarte a vivir más.

Según una investigación realizada por la Universidad de West Carolina, se reveló que los animales en casa pueden ayudar a combatir la depresión y la hipertensión.

«Es totalmente posible que nuestras mascotas nos produzcan beneficios médicos y fisiológicos, pero no sabemos cómo de fuerte es este efecto, en qué tipo de personas funciona y cuáles son los mecanismos biológicos que lo explican», asegura Harold Herzong, psicólogo a cargo de la investigación. Sin embargo existen razones concretas de por qué las que las personas deberían tener un peludo en casa.

Razones de tener un perro en casa

  •  Son considerados medicina preventiva: Cuidar y amar a un perrito promueve una buena salud para su dueño, por lo que se consideran una medicina preventiva a cualquier enfermedad.
  • Son antidepresivos: Por su fidelidad, los perros son una inagotable fuente de amor. Estos nunca dejarán que te sientas triste por mucho tiempo.
  • Son anti soledad: Definitivamente no te volverás a sentir sola. Su presencia constante hará que te sientas acompañada, segura, protegida y más confiada.
  •  Son anti estrés: Al necesitar cuidados especiales, como un horario de juego o salir a pasear, tendrás una responsabilidad más que al final será más relajante que todo lo demás.

Así que considera tener un perrito en casa, sacarlo a pasear te hará tener momentos gratos y olvidarte de tus problemas al aire libre. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...