Noticias

¿Tu perro suelta mucho pelo? Toma nota de estos prácticos tips

La mayoría de los perros mudan el pelaje dos veces al año, dejando una gran cantidad de pelos repartidos por la casa. En función de la raza, la pérdida de cabello durará más o menos tiempo.
No obstante, en ocasiones la caída del pelaje puede ser ocasionada por favores externos, como una mala alimentación o la falta de cepillado. Si quieres saber cómo evitar que tu mascota arroje más pelo del que le corresponde, toma nota de estos consejos:
  • Revisa su alimentación. Elige correctamente su comida para devolverle el brillo y la vitalidad a su pelaje. Si tu can recibe todos los nutrientes y proteínas que necesita, su pelo crecerá fuerte y sano, y no lo perderá con tanta frecuencia. Recuerda que la carne debe ser el ingrediente principal en su menú.
  • Los perros con alergias o sensibilidades a los alimentos son particularmente propensos a la caída de pelo relacionada con la dieta. Por otro lado, no alimentes a tu animal con suplementos vitamínicos adicionales, a menos que lo recomiende tu veterinario.
  • Añade una cucharadita de aceite de oliva o aceite de linaza a la alimentación de tu perro. Estos aceites contienen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a calmar la piel inflamada, disminuyen la caspa y mejoran la textura del pelaje.
  • También puedes aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega 3 de tu perro al alimentarlo con salmón, atún u otros pescados ricos en estos ácidos grasos. Las pieles de pescado igualmente son buenas, pero nunca le des las espinas.
  • Otra manera efectiva para que tu can no suelte tanto pelo, es cepillándolo dos veces por semana con un cepillo especial para esta función. El más adecuado para recoger todos los pelos y evitar que se dispersen, es el de cerdas metálicas o rastrillo.
  • Asimismo, evita que a tu perro se le caiga el pelo bañándolo con un champú especial anti caída o utilizando un acondicionador. La recomendación, eso sí, es consultar con el veterinario para saber qué productos son los más apropiados.
  • De la misma manera que el estado anímico propicia la caída del cabello en los humanos, a los perros también les ocurre. De esta forma, un can con estrés o ansiedad será más propenso a sufrir una caída desmesurada de su cabello. Para evitar esto, dedica a tu perro el tiempo necesario de ejercicio para que gaste su energía, libere todas sus tensiones, y viva tranquilo y feliz.
  • Dale a tu perro agua limpia y fresca. La deshidratación puede provocar piel seca, lo cual puede causar la caída excesiva de pelo e incluso enfermedades.
  • Finalmente, controla las pulgas. Los perros con problemas de pulgas se rascan sin cesar, lo cual facilita la caída del cabello. Mantener a tu mascota libre de pulgas impedirá la piel irritada, la caspa y el desprendimiento excesivo de pelaje.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...