Actualidad

¿La conoces? Esta es la nueva plaza de bolsillo inaugurada en Santiago

¿Te acuerdas de las "plazas de bolsillo"? En el último tiempo ya se han abierto varias en Santiago y ahora se inauguró la undécima plaza de bolsillo de la capital, ubicada en la intersección de las calles Lira con Santa Isabel.

Plaza de bolsillo Lira con Santa Isabel

¿Te acuerdas de las «plazas de bolsillo»? Por si no lo sabías es una iniciativa que busca rescatar terrenos baldíos de la ciudad y transformarlos en plazas llenas de colores, huertos urbanos, bibliotecas comunitarias, foodtrucks y más.

La idea es darle un uso a esos sitios eriazos que irán en directo beneficio de la comunidad y aprovechar de generar instancias para compartir y disfrutar al aire libre. En el último tiempo ya se han abierto varias en Santiago y ahora se inauguró la undécima de la capital, ubicada en la intersección de las calles Lira con Santa Isabel.

Plaza de bolsillo Lira con Santa Isabel

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron esta nueva plaza de bolsillo que tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. Entre sus destacados, te contamos que el lugar contará con 26 bicicleteros, un punto de reparación para bicicletas, un dispensador de bolsas sanitarias para mascotas, 14 escaños, 10 faroles solares, 18 jardineras, 10 árboles gigantes, 30 juegos de terraza, 3 basureros urbanos, 2 columpios, juegos infantiles inclusivos y 20 vallas de seguridad.

Revisa: Estas son las regiones donde podrían llegar nuevas «plazas de bolsillo»

Cabe recordar que también se planean nuevas plazas de bolsillo en otras comunas de la capital como Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, La Reina, Renca, Recoleta e Independencia.

Plaza de bolsillo Lira con Santa Isabel

.

Plaza de bolsillo Lira con Santa Isabel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...