Moda y Belleza

¡Que no te pase! Estos son los errores más comunes al comprar zapatos de taco alto

Un calzado que nunca pasa de moda es el taco alto. Aunque lo uses para una ocasión especial o todos los días, siempre provocan sufrimiento.

Es un hecho: las mujeres amamos los zapatos. Hay para todos los gustos y estilos, desde las clásicas zapatillas hasta los botines más invernales. Sin embargo, un calzado que nunca pasa de moda son los zapatos de taco alto.

Aunque lo uses para una ocasión especial o seas de las que ama estar en tacones todos los días, todas sufrimos cuando compramos unos tacones nuevos, que amamos, pero después estamos profundamente arrepentidas de comprarlos porque no eran lo que pensábamos.

Para que no te pase eso, te dejamos los errores más comunes que cometemos al comprar un nuevo par de tacones. ¡Toma nota para que no te pase a ti!

No conocer tu tipo de pie

Cada pie tiene una forma en particular y es importante ir con un especialista para determinarlo. Por ejemplo, las plataformas son ideales para los pies planos, pero muy incómodas para los muy arqueados.

Tacones gif3

Comprar sin probarte los tacones

Es importante que te pruebes los zapatos y camines con ellos. Además, puedes probar agachándote y moviéndote, para estar segura de que tus pies están cómodos.

Tacones gif6

Probártelos cuando tienes los pies lastimados

¿Qué pasa si caminaste mucho y tus pies están hinchados? Si has caminado mucho, tus pies pueden hincharse y hacer que elijas unos zapatos que te quedarán más grandes. Te sugerimos medírtelos cuando tus pies estén descansados, sin heridas o ampollas.

Tacones gif5

Elegir los más altos

Si no estás acostumbrada a caminar en tacos altos, lo peor que puedes hacer es optar por éstos. Empieza a acostumbrarte con unos más bajos y poco a poco ve subiendo de nivel. Ojo: incluso existe una relación directa entre los tacones altos y el cáncer (revisa más detalles acá).

Tacones gif2

No usar la talla correcta 

Sabemos lo incómodo que es caminar con zapatos que te quedan sueltos y peor aún, apretados. Por lo mismo, debes usar la talla correcta: ni más grandes ni más chicos. Una técnica para saber si son de tu medida es pararte de puntas con ellos, si tu talón se sale o se atora, debes cambiar de número.

zapatos de taco alto

Y tú, ¿has cometido uno de estos errores? Si quieres más consejos prácticos para no sufrir con tus tacones, ¡revisa la columna de nuestra Nicole Putz!

https://www.fmdos.cl/columnas/ay-me-duelen-los-pies-con-los-tacos-tips-para-sobrevivir/


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...