Noticias

No más bolsas plásticas: Buenos Aires prohíbe su uso en supermercados

bolsas reutilizables

El cuidado del medio ambiente se ha vuelto una de las preocupaciones principales en todo el mundo.

La reducción del uso del plástico es una de las primeras acciones que tomaron diferentes ciudades de América del Sur, como por ejemplo Punta Arenas, Pucón y ahora se sumó Buenos Aires, la cual a partir del 1 de enero dejó de entregar bolsas plásticas en los supermercados, según informó el diario «La Tercera».

Esta medida se tomó, según el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli por dos grandes razones:

1- El daño ecológico que producen, ya que estas llegan a los ríos y al mar causando daño en la flora y fauna, está última la más perjudicada, debido a que confunden estos productos con comida produciendo intoxicación y posterior muerte de los animales.

2- Porque en la ciudad tapan los colectores de agua y cuando logran pasar por el alcantarillado actúan como un tapón que interrumpen la libre circulación de los líquidos. 

Esta medida promoverá el uso de bolsas reutilizables y carritos para llevar sus compras, las cuales serán entregadas de manera gratuita por la Gobernación de la capital argentina.

A ti, ¿qué te parece la medida tomada por las autoridades trasandinas? ¿Crees que en Santiago lograrán realizar una iniciativa igual?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...