Moda y Belleza

Modelo se rebela contra la delgadez en la industria de la moda

La industria de la moda es exigente con las modelos y constantemente leemos que algunas no están de acuerdo con esto.

Ahora se hizo conocida una joven modelo llamada Rosalie Nelson, quien decidió luchar contra los cánones de belleza que rondan en esta industria. Todo comenzó cuando fue a un casting de una prestigiosa agencia británica y, pese a cumplir con todos los requisitos para estar en la pasarela, la rechazaron porque debía adelgazar.

Rosalie se tomó en serio la respuesta y se sometió a una dieta muy estricta, además de hacer ejercicio constantemente para lograr bajar de peso. Cuatro meses después lo logró pero, para su sorpresa, ¡le pidieron que bajara más de peso hasta estar «casi en los huesos»!

Esta experiencia hizo que tomara conciencia y se volviera activista para luchar contra la excesiva delgadez en la industria de la moda. «Las agencias que llevan y reclutan modelos tienen una responsabilidad con el bienestar de las chicas sobre la pasarela«, dijo en una entrevista. Incluso su petición llegó al parlamento de Westminster luego de reunir 114 mil firmas de diferentes personas relacionadas al mundo de la moda como diseñadores, agencias y modelos.

¿Qué te parece la medida de la joven modelo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...