Actualidad

Metro argentino se vuelve pet friendly: Mascotas podrán subir a sus vagones

Este sábado el metro de Buenos Aires, considerada una de las ciudades con más mascotas por habitante, dio un paso significativo hacia la inclusión de los animales en la vida de las personas, esto porque todos los mayores de edad podrán viajar junto a sus compañeros en el Metro argentino sin costo adicional, eso sí tendrán que ser transportados en bolsos, jaulas o cualquier método de protección.

Entre las exigencias aprobadas está que las mascotas no podrán ser sacadas ni sentadas durante el viaje, para el alcalde bonaerense Horacio Rodríguez esta medida es muy importante porque «hay muchas familias que tienen su mascota que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la ciudad. Nos pareció importante ponerlo a consideración de los vecinos. Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea».

La nueva normativa, que fue aprobada en noviembre, tiene dos peros: la primera es que quedan excluidos de poder viajar los animales de gran tamaño y que solo será los fines de semana, dado el alto flujo de personas que ocupa este medio de transporte durante la semana. La campaña fue lanzada por el alcalde con una simple pregunta: «Porque sabemos que son un integrante más de la familia, ¿estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana?».

Esta propuesta se une a otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Londes o Nueva York, las que pueden viajar libremente, mientras que en otras como México y Caracas tienen los mismos requisitos que se implementaron en Buenos Aires. ¿Te gustaría que en Chile existiera una ley similar?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...