Noticias

Mercado de matrimonios: El curioso método Chino para encontrarle pareja a los hijos

¿Habías escuchado antes el mercado de matrimonio? Así como lo lees, mercado de maridos, la cual es una tradición china que se niega a morir pese a las nuevas tecnologías y las formas de conseguir pareja en el país más poblado del mundo.

Este curioso lugar, ubicado en Shanghái, está enfocado a padres con hijos solteros a los cuales le ven poco interés en el amor, por lo que se dedican a buscarle un buen marido o esposa. Lo curioso de esta situación es que en fechas clave, como San Valentín, se repleta de padres desesperados, los que se niegan a que sus primogénitos elija  la soltería.

En el caso de encontrar a algún candidato ideal, intercambia los datos de contacto con los padres del muchach@ y se los envía a ella/él para que puedan empezar a charlar, según detalla Emol.

«Vengo cada vez que puedo, es el mercado de contactos más grande que encontramos en Shanghái. Quiero ayudar a mi hija porque en el extranjero creo que puede tener opciones limitadas, por eso quiero intentarlo aquí», cuenta Shen Xiaping, quien tiene una hija de 30 años, sin pareja, que trabaja en España.

¿Pero por qué este mercado es tan popular?La razón radica en la sociedad china, ya que consideran que ser soltero es una anormalidad y un estigma, pese a que de a poco va cambiando esta creencia se mantiene arraigada en los sectores más conservadores del país asiático.

Actualmente son más de 200 millones de personas solteras, alrededor del 15% de la población total, cifra que va en aumento por la emancipación de la mujer, la que ya no ve al hombre como un proveedor de la casa, sino como su par. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...