Noticias

¿Cuál es el mejor momento para empezar una dieta y no abandonarla?

El verano ya se acerca y muchos están en la misión de un "verano sin polera" Aquí dejamos 3 consejos para empezar tu dieta y no abandonarla.

El verano ya se acerca. Y la misión del «verano sin polera» se pone más intensa en esta época, con actividad física y mejorando la alimentación. 

Los expertos recomiendan mantener una dieta equilibrada, sin embargo a veces se nos hace difícil comenzar con los buenos hábitos de alimentación y se repite la frase «el lunes sí que empiezo».

Sin embargo, expertas consultadas por Vogue.es definieron cuándo es un buen momento para empezar la dieta. 

1.- No es un régimen, es un estilo de vida

Es mejor no hablar de dieta sino de estilo de vida saludable, tal y como dice Nuria Roura, autora del libro «Aprende a vivir, aprende a comer«. 

«Para mí dieta no es un régimen. Una dieta es un estilo de vida que puedas sostener para siempre, así que lo ideal es hacerlo porque te apetece, con ganas, con ilusión, con alegría y entusiasmo».

2.- «El mejor día para empezar una dieta es un lunes». ¿Verdad o mentira?

Natàlia Calvet, experta en hábitos saludables, explica que decidir empezar una dieta un día concreto de la semana es una trampa que nos puede llevar a abandonar fácilmente. 

«Si nos hemos puesto a dieta el lunes, al primer pequeño fallo que cometemos, dejamos de sacrificarnos y posponemos la dieta al próximo lunes», dice.  En definitiva, no hay un día ideal, el día lo tienes que elegir tú, en función de tu situación personal.

3.- Necesitas tiempo y compañía

Descartada la idea de de empezar nuestro plan alimenticio un lunes, lo ideal es hacerlo «cuando te sientas motivada, con muchísimas ganas, con tiempo y con ayuda para no hacerlo sola», señala Nuria Roura.

Agrega que empezar un plan nutricional requiere tiempo y esfuerzo para aprender recetas saludables. «No vale la pena empezar el cambio si no tenemos tiempo o no estamos dispuestos a invertir al principio más energía y foco en el nuevo estilo de vida ya que todos los cambios requieren dedicación, paciencia y motivación«.

Finalmente, es importante elegir un momento en el que no vayas a tener viajes o demasiados acontecimientos sociales para evitar todos esos estímulos externos que nos pueden hacer comer de más.

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...