Actualidad

Marcelo Lagos pidió disculpas a Bomberos

El geógrafo Marcelo Lagos reflexionó sobre las polémicas declaraciones que realizó en «T13 Tarde» y que enfurecieron a Bomberos (leer más acá), haciendo un mea culpa y pidiendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

El rostro de Canal 13 conversó con «Las Últimas Noticias» y aseguró que «yo no soy un hombre de disputas así, nunca he esta involucrado en una. Ofrezco disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención, nunca quise hacerlo».

El profesional afirmó que tiene «la mejor impresión de los bomberos de Chile» y declaró que sus palabras fueron mal interpretadas: «Lo lamento mucho. En todo caso es una frase de cinco segundos que pudo haberse interpretado mal. por eso mismo ofrezco disculpas a todos los que se sintieron tocados por mis dichos».

lagos-bomberos-P1

Según Lagos, «la analogía que yo estaba haciendo en el noticiario era con los bomberos que conozco de las localidades chilenas de acá, comparándolas con la realidad de Italia. Estaba hablando del bombero de pueblos de Chile, que ciertamente tienen que hacer fiestas bailables, rifas y ese tipo de cosas para poder financiarse. En Italia tienen todos los recursos disponibles y garantizados, acá no».

«Yo nunca ataqué el profesionalismo de los bomberos, para nada, yo me saco el sombrero con ellos. No pongo en duda sus capacidades», enfatizó.

La polémica estaría terminada y aclarada, pues el matutino también logró hablar con el comandante Mauricio Repetto de Bomberos, quien aceptó las disculpas de Lagos y comprendió que pudo haberse tratado de un mal entendido.

¡Tema zanjado!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...