bares

Los mejores bares de Santiago


El prestigioso diario británico The Guardian elaboró una lista que podría resultar muy útil para los turistas que vienen a visitar la capital de nuestro país.

 

amigos-sociables

 

Se trata de los diez mejores bares de Santiago, donde será posible encontrar las distintas formas de consumir dos de nuestros productos estrellas: el vino y el pisco.

Durante los últimos años, Santiago ha adquirido gran relevancia turística. De la mano ha ido la aparición de diversos centros de entretención para adultos que mezclan buena música, diseños atrayentes y comidas deliciosas.

 

A continuación, el transversal listado de The Guardian:

1. BocaNariz

El medio destaca este bar ubicado en el Barrio de Lastarria, definido como “una biblioteca de vino”, muy acogedora. En ella se puede degustar algunos de los mejores vinos del país, donde destacan el Carménère. “Lo mejor de todo es que el personal habla inglés y es uno de los pocos lugares donde se puede beber una copa de vino de primera calidad por unas 4 libras“, unos 4 mil pesos aproximadamente.

bocanariz

Dirección: José Victorino Lastarria 276

 

2. Liguria

La publicación define este lugar como un cruce entre un restaurante y un bar, donde turistas y capitalinos llegan para disfrutar de una cena tradicional, como machas a la parmersana. “Las paredes están cubiertas de carteles de época y objetos de interés. Aquí las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”,afirman.

liguria 1

Dirección:

Liguria Manuel Montt

Av. Providencia 1373, Providencia

Liguria Pedro de Valdivia

Av. Pedro de Valdivia 047, Providencia

 

3. Chipe LibreRepública Independiente del Pisco.

Lo destaca como el lugar con mayor variedad de pisco, pero recomiendan que no se nombre el que se hace en Perú. “No sólo cuenta con mayor menú pisco de Chile, sino también personal capacitado con ganas de compartir las variaciones“, señala.

chipe libre chipe linre 1

Dirección: José Victorino Lastarria 282

 

4. Bar The Clinic

“Es una gran introducción al panorama político, en particular para las personas que tienen tendencia de izquierda y socialistas“. Destacan la variedad de cervezas entre las que nombran a la Austral Calafate y Kunstmann Arándano.

bar

theclinic1

Monjitas 578, Santiago- Chile

Jorge Washington 58, Santiago, Ñuñoa

 

5. Ky

Este bar de temática asiática lo nombra como un lugar ideal para martinis de fusión. Su entrada se podría confundir con un edificio abandonado, pero lejos de estar descuidado, su interior es “una casa de la risa opulenta, que podría ser perfectamente una película Wong Kar- wai”.

ky

Dirección: Av. Perú 631, Santiago

 

6. Ruca Bar

“Ruca Bar es un lugar de reunión de expatriados y el paraíso de los gin.Asegúrate de ir temprano los jueves cuando Bombay Sapphire gin tonics  están a luca”, señala la publicación.

rucabar-574x366

Dirección: Condell 868, Santiago

 

7. Tramonto Bar & Terrace

Tramonto

Dirección: Av. Nueva Costanera 3736 Vitacura, Santiago

 

8. Sarita Colonia

“Inaugurado a finales de 2014 por Gino Falcone, uno de los mejores diseñadores de interiores de Chile, Sarita Colonia es el hogar de una colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia, la patrona de todos los inadaptados”, afirma la publicación que lo identifica como un lugar gay-friendly.

sarita_colonia_

Dirección: Loreto 40, Recoleta

 

9. Opera-Catedral

opera

Aquí se destacan las piscolas. Se señala como un lugar ideal para los amantes de la música donde en su escenario se presentan los “mejores talentos de Chile, desde estilos como el indie, folk al electropop”.

Dirección: José Miguel de la barra esquina Merced, Santiago.

 

10. La Piojera

la piojera

“Uno no se puede ir de Santiago sin intentar con la bebida más patriótica de Chile y qué mejor lugar para hacer frente a un Terremoto de una de las picás más antiguas y queridas de la ciudad: La Piojera“. Huele a residencia de estudiantes pero es un rito su paso, señala la publicación.

 

 

 


Más en #Santiago


Lo más reciente


Lo Más visto