Abrazados

¿Cómo lograr que tus hijos se porten bien?

Criar a los hijos es todo un desafío y muchas veces hay que lidiar con una que otra dificultad como el mal comportamiento de los niños.

Por eso, hoy te damos unas pequeñas herramientas para que tus hijos se porten mejor:

  • Juega con ellos. ¿Sabías que el juego es una herramienta de disciplina y ayuda a darle atención positiva? Mientras juegan, aunque sean sólo 15 minutos, tiene tu atención y esto ayuda a reducir los comportamientos que tienen como último fin obtener tu atención. No le hagas muchas preguntas durante este tiempo. No te preocupes de que la actividad puede no ser educativa. Sólo haz foco en pasarlo bien.
  • Felicítalo cuando se porte bien. Si hizo su tarea o sacó una buena nota, es importante que se lo digas y demuestres que va por un buen camino.
  • Habla bien de él/ella con otras personas. Es una excelente forma de reforzar el buen comportamiento. Por ejemplo, si estás hablando con la abuela por teléfono menciona que cuando vio a un niño jugando solo en la plaza, tu hijo fue a jugar con el niño. Cuéntale lo orgullosa que estás de él por ser una persona amigable y sensible. Les encanta saber que sus seres queridos aprecian y valoran sus buenas acciones y esfuerzo.
  • Involúcralo en las tareas de la casa. Cuando un niño se siente «útil» en las pequeñas labores domésticas, también aprende a comportarse mejor. Pídele que te ayude a poner la mesa o a guardar las cosas.
  • Armen una lista de reglas. Por ejemplo, no acostarse tarde ni pelear con su hermano/a. Que sepa que no sólo tienen derechos, sino que también responsabilidades que cumplir.

¡Disfruta lo bonito de la crianza junto a los más pequeños de la casa!

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...